CUENTOS PARA NIÑOS

 

 

LA LEYENDA DE LA SEMANA

 

LA CONCIENCIA DEL HOMBRE

Reuniéronse, convocados por un tribunal competente, varios señores negros, disputándose el premio ofrecido al más negro de todos. La tinta obtuvo bastantes votos. El carbón de piedra contó también sus partidarios, y lo mismo el carbón vegetal. El betún por poco se lleva el ansiado premio. El sombrero de copa, el zapato de charol, el azabache, el hollín y otros no menos importantes, pusieron en un aprieto al tribunal; más al presentarse un nuevo opositor al concurso, todos votaron unánimemente a favor suyo: el recién venido era el más negro de todos.

Le pidieron su nombre al adjudicarle el premio y contestó: Mi nombre es: Conciencia del Hombre.

 

EL CUENTO DE LA SEMANA


 

FELICIDAD”

 

Decía un anciano que sólo se había quejado una vez en toda su vida: Cuando iba con los pies descalzos y no tenía dinero para comprar zapatos”.

 

“Entonces vio a un hombre feliz que no tenía pies. Y nunca volvió a quejarse”.

 

LA LEYENDA DE LA SEMANA

 

Los Ciegos y el Elefante

 

 Se hallaba el Buda en el bosque de Jeta, cuando llegaron numerosos ascetas de diferentes escuelas y tendencias filosóficas. Algunos decían: “El mundo es eterno. Eso es lo cierto y todo lo demás es un engaño”. Otros aseguraban: “El mundo no es eterno y esta es la única verdad”. Unos aseveraban que el mundo es infinito y otros que el mundo es finito. Unos, que el cuerpo y el alma son lo mismo, y otros, que son dos realidades diferentes. Algunos, que el Buda tiene existencia tras la muerte, y otros, que carece de tal. Otros, que el Buda ni existe ni no existe tras la muerte. Y así cada uno de ellos sostenía sus puntos de vista, en la convicción de que los suyos eran los verdaderos y los demás los falsos. Así pasaban su tiempo en cerradas polémicas e incluso llegaban a la indignación y el insulto.

 

Todo ello fue oído y visto por un grupo de monjes, que después le relataron al Bienaventurado lo sucedido. Buda comentó: “Monjes, esos disidentes son ciegos que no ven, que desconocen tanto la verdad como la no-verdad, tanto lo real como lo no real. Ignorantes, polemizan y se enzarzan como me habéis relatado”.

 

“Ahora os contaré un suceso de los tiempos antiguos. Había un Rajá que mandó reunir a todos los ciegos que había en Savathi y pidió que les pusieran un elefante. Así se hizo. Se les instó a los ciegos a que tocasen el elefante. Uno tocó la trompa, otro el colmillo, otro la pata, otro la cabeza y así sucesivamente.

 

Después el Rajá se dirigió a los ciegos para preguntarles: “¿Qué os ha parecido el elefante que habéis tocado?” “Un elefante se parece a un cacharro”, contestaron los que habían tocado la cabeza. “Es como un cesto de aventar”, aseguraron los que hubieron palpado la oreja. “Es una reja de arado”, sentenciaron los que habían tocado el colmillo. “Es un granero”, insistieron los que tocaron el cuerpo. Y así sucesivamente. Y cada uno, empeñado en su creencia, empezaron a discutir y querellarse entre ellos.

 

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

 

DIÓGENES”

 

Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas, cuando le vio el filósofo Arístipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey”

 

Y le dijo el filósofo Arístipo: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas”

 

A lo que replicó Diógenes: Si hubieras tu aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey”.

 

 

LA LEYENDA DE LA SEMANA

 

¿Existe el mal?

 

 

 

El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Existe el mal?

 

"¿Dios creó todo lo que existe?"

 

Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

 

¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.

 

El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues, el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

 

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

 

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?

 

Por supuesto, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,

 

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

 

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

 

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

 

El profesor respondió: Por supuesto.

 

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.

 

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?

 

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

 

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

 

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

 

 

 

EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN

 

 

 

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

LOS DOS LOCOS

 

Se cuenta por ahí que habían dos locos en una ciudad que se creían que eran Jesucristo. El primero , vestía túnica, usaba larga la barba y el cabello, usaba un báculo, y siempre descalzo, poniéndose a orar en público imitaba a la maravilla al mismo Jesús de Nazareth. En el otro extremo de la ciudad, había otro que igualmente se creía el Adorable Señor, con la única diferencia que en vez de túnica, usaba saco y corbata, un sombrero, un látigo en el cinto y usaba botas parecidas a las de los exploradores. Un buen día, casualidad que todo lo promueve, ambas versiones jesucristianas se juntaron y comenzó ante el público la más insólita de las escenas: Un duelo entre los dos locos que fingían a su manera ser el más grande de los mensajeros divinos de todos los tiempos:

-Yo soy el Cristo -decía el de la túnica, he venido a recoger la semilla desparramada por mi Padre que está en lo alto....

-No, decía el moderno- yo soy el Crucificado, he venido a redimir el mundo del error y del pecado...

-Pero , tú no puedes ser -le decía el de la túnica- porque tú no andas ni caminas como en aquellos tiempos....

-Si soy, eres tú el equivocado- le decía el vestido a la usanza más moderna- Porque tu mensaje no puede llegar precisamente ya que vienes de un tiempo en que hasta el vestido ya ha pasado de moda....Y por lo tanto, he aquí que con este látigo, debo expulsarte como tantos mercaderes del templo que finges lo que no eres”....

 

RECUERDA: “POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERÉIS”, DIJO SABIAMENTE EL MAESTRO DE MAESTROS.

 

 

LA LEYENDA DE LA SEMANA

 

“Un hombre mantenía una casa de oración pues era predicador, y un día la directiva de su iglesia decidió cerrarla debido a que no llegaba la gente a dicho lugar”.

“El hombre quiso mantener la casa pero los directivos se opusieron rotundamente, a pesar de que mantenían un dispensario de salud y un comedor para indigentes”.

“Triste por la negativa, decidió ese mismo día hablar con sus colaboradores y con su familia exponiéndoles las razones de los directivos para cerrar la casa y todo lo demás”.

“De pronto, y ante las lágrimas del predicador una vocecita que provenía de su pequeño hijo de nueve años lo despertó tremendamente: “Papá, y por qué debemos cerrar la casa y las cosas que mantenemos. ¿Creí que era Dios tu jefe?”

Y el hombre comprendiendo que tenía que seguir adelante, decidió allí mismo continuar solo, a lo que los colaboradores respondieron afirmativamente”.

 

 

De este ejemplo que desde luego es real, podemos aprender también nosotros: Cuando todos nos abandonan por considerar que no es rentable un proyecto, debemos pensar antes en el bien que hacemos. Y por supuesto encomendar nuestros pasos a nuestro Dios Intimo quien definitivamente, nunca se equivoca.

 

 

“Solamente las grandes almas pueden y saben amar”. V. M.: SAMAEL AUN WEOR

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

EL ANILLO

 

      Un Discípulo se acercaba a su joven maestro con estas palabras:

      -Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El maestro sin mirarlo, le dijo: -Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... - y haciendo una pausa agrego - si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

      - E...encantado, maestro - titubeo el joven. Pero sintió que otra vez era

      desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

      -Bien, asintió el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agrego - Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas-.

      El joven tomó el anillo y partió.

      Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

      Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado - más de cien personas - y abatido por su fracaso, montó su caballo y

      regresó.

      Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su  preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

      Entro en la habitación.

      - Maestro - dijo - lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

      - ¡Que importante lo que dijiste, joven amigo! - contestó sonriente el

      maestro - Debemos saber primero el verdadero valor del anillo antes de

      pedir algo por él ¿No crees? Vuelve pues a montar y vete al joyero,

      porque. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el

      anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca,

      no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar…

El  joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo peso y luego

      le dijo:

      -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

      -¡58 monedas! Exclamo el joven.

      Si, replico el joyero - yo se que con tiempo podríamos obtener por él

      cerca de 70 monedas, pero no se...si la venta es urgente...

      El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

      - Siéntate - dijo el maestro después de escucharlo, y mientras se colocaba de nuevo su anillo en su dedo dijo - discípulo mío, tu eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

 

      “Sed vuestras propias lámparas. Sed refugios de vosotros mismos. Aferraos a la verdad como una lámpara. Aferraos a la verdad como un refugio”: Buda 

 

LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS  DE LA SEMANA

 

EL VERBO 

 

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".

"Este era en el principio con Dios".

"Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho".

"En él estaba la vida, y la vida era la Luz de los hombres".

"Y la Luz en las tinieblas resplandece; más las tinieblas no la comprendieron".

"Fue un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan".

"Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él".

"No era él la Luz, sino para que diese testimonio de la Luz".

"Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo".

"En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció".

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron".

"Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre".

"Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios".

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

San Juan, 1: 1-14.

 

El Universo entero es la encarnación del Verbo.

Ese Verbo es la substancia Cristónica del Logos Solar.

En los antiguos tiempos el hombre parlaba la Divina Lengua Solar, y todas las criaturas de la tierra, del agua, del aire y del fuego, se arrodillaban ante el hombre y le obedecían.

Pero cuando el hombre comió de la fruta prohibida, olvido la lengua de los hijos del fuego, y levantó la Torre de Babel.

Esa Torre simboliza todas las gramáticas del mundo.

Entonces los hombres quedaron confundidos entre tantos idiomas.

Antiguamente sólo se hablaba la lengua del Edén, y fue con ese Verbo Sagrado que los hijos del fuego crearon todas las cosas.

Y vino el Verbo al mundo, y lo colgaron de un madero, sobre las cumbres majestuosas del Calvario. A los suyos vino, pero los suyos no lo conocieron.

El Verbo es la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo.

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona...

 

Lo que primero debemos comprender con entera claridad es que cada uno de nosotros ya sea burgués o proletario, acomodado o de la clase media, rico o miserable, se encuentra realmente en tal o cual Nivel del Ser...

 

El Nivel de Serdel borracho es diferente al del abstemio y el de la prostituta muy distinto al del la doncella. Esto que estamos diciendo es irrefutable, irrebatible...

 

Al llegar a esta parte de nuestro comentario, nada perdemos con imaginarnos una escalera que se extiende de abajo hacia arriba, verticalmente y con muchísimos escalones...

 

Incuestionablemente en algún escalón de estos nos encontramos nosotros; escalones abajo habrá gentes peores que nosotros; escalones arriba se encontrarán personas mejores que nosotros...

 

En esta Vertical extraordinaria, en esta Escalera Maravillosa, es claro que podemos encontrar todos los Niveles de Ser... Cada persona es diferente y esto nadie puede refutarlo...

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

EL BIGOTE DEL TIGRE

 

Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca de ayuda.

 

El ermitaño era un sabio de gran renombre, hacedor de ensalmos y pociones mágicas. Cuando Yun Ok entró en su casa, el ermitaño, sin levantar los ojos de la chimenea que estaba mirando, dijo: ¿Por qué viniste?

 

Yun Ok respondió: -Oh, Sabio Famoso, ¡estoy desesperada! ¡Hazme una poción!

 

-Sí, sí, ¡hazme una poción! -exclamó el ermitaño- ¡Todos necesitan pociones! ¿Podemos curar un mundo enfermo con una poción?

 

-Maestro -insistió Yun Ok-, si no me ayudas, estaré verdaderamente perdida.

 

-Bueno, ¿cuál es tu problema? -dijo el ermitaño, resignado por fin a escucharla.

 

-Se trata de mi marido -comenzó Yun Ok-. Tengo un gran amor por él. Durante los últimos tres años ha estado peleando en la guerra. Ahora que ha vuelto, casi no me habla, a mí ni a nadie. Si yo hablo, no parece oír. Cuando habla, lo hace con aspereza. Si le sirvo comida que no le gusta, le da un manotazo y se va enojado de la habitación. A veces, cuando debería estar trabajando en el campo de arroz, lo veo sentado ociosamente en la cima de la montaña, mirando hacia el mar.

 

-Si, así ocurre a veces cuando los jóvenes vuelven a su casa después de la guerra -dijo el ermitaño-Prosigue.

 

-No hay nada más que decir, Ilustrado. Quiero una poción para darle a mi marido, así se volverá cariñoso y amable, como era antes.

 

-! Ja! Tan simple, ¿no? -replicó el ermitaño-. ¡Una poción! Muy bien, vuelve en tres días y te diré qué nos hará falta para esa poción.

 

Tres días más tarde, Yun Ok volvió a la casa del sabio de la montaña.

 

-Lo he pensado -le dijo-. Puedo hacer tu poción. Pero el ingrediente principal es el bigote de un tigre vivo. Tráeme su bigote y te daré lo que necesitas.

 

-¡El bigote de un tigre vivo! -exclamó Yun Ok-. ¿Cómo haré para conseguirlo?

 

-Si esa poción es tan importante, obtendrás éxito -dijo el ermitaño. Y apartó la cabeza, sin más deseos de hablar.

 

Yun Ok se marchó a su casa. Pensó mucho en cómo conseguiría el bigote del tigre. Hasta que una noche, cuando su marido estaba dormido, salió de su casa con un plato de arroz y salsa de carne en la mano. Fue al lugar de la montaña donde sabía que vivía el tigre. Manteniéndose alejada de su cueva, extendió el plato de comida, llamando al tigre para que viniera a comer. El tigre no vino. A la noche siguiente Yun Ok volvió a la montaña, esta vez un poco más cerca de la cueva. De nuevo ofreció al tigre un plato de comida. Todas las noches Yun Ok fue a la montaña, acercándose cada vez más a la cueva, unos pasos más que la noche anterior. Poco a poco el tigre se acostumbró a verla allí.

 

Una noche, Yun Ok se acercó a pocos pasos de la cueva del tigre. Esta vez el animal dio unos pasos hacia ella y se detuvo. Los dos quedaron mirándose bajo la luna. Lo mismo ocurrió a la noche siguiente, y esta vez estaban tan cerca que Yun Ok pudo hablar al tigre con una voz suave y tranquilizadora.

 

La noche siguiente, después de mirar con cuidado los ojos de Yun Ok, el tigre comió los alimentos que ella le ofrecía. Después de eso, cuando Yun Ok iba por las noches, encontraba al tigre esperándola en el camino. Cuando el tigre había comido, Yun Ok podía acariciarle suavemente la cabeza con la mano. Casi seis meses habían pasado desde la noche de su primera visita. Al final, una noche, después de acariciar la cabeza del animal, Yun Ok dijo:

 

-Oh, Tigre, animal generoso, es preciso que tenga uno de tus bigotes. ¡No te enojes conmigo! Y le arrancó uno de los bigotes. El tigre no se enojó, como ella temía. Yun Ok bajó por el camino, no caminando sino corriendo, con el bigote aferrado fuertemente en la mano. A la mañana siguiente, cuando el sol asomaba desde el mar, ya estaba en la casa del ermitaño de la montaña.

 

-¡Oh, Famoso! -gritó-. ¡Lo tengo! ¡Tengo el bigote del tigre! Ahora puedes hacer la poción que me prometiste para que mi marido vuelva a ser cariñoso y amable. El ermitaño tomó el bigote y lo examinó. Satisfecho, pues realmente era de tigre, se inclinó hacia adelante y lo dejó caer en el fuego que ardía en su chimenea.

 

-¡Oh señor! -gritó la joven mujer, angustiada- ¡Qué hiciste con el bigote!

 

-Dime como lo conseguiste -dijo el ermitaño.

 

-Bueno, fui a la montaña todas las noches con un plato de comida. Al principio me mantuve lejos, y me fui acercando poco cada vez, ganando la confianza del tigre. Le hablé con voz cariñosa y tranquilizadora para hacerle entender que sólo deseaba su bien. Fui paciente. Todas las noches le llevaba comida, sabiendo que no comería. Pero no cedí. Fui una y otra vez. Nunca le hablé con aspereza. Nunca le hice reproches. Y por fin, una noche dio unos pasos hacia mí. Llegó un momento en que me esperaba en el camino y comía del plato que yo llevaba en las manos. Le acariciaba la cabeza y él hacía sonidos de alegría con la garganta. Sólo después de eso le saqué el bigote.

 

-Sí, sí -dijo el ermitaño- domaste al tigre y te ganaste su confianza y su amor.

 

-Pero tú arrojaste el bigote al fuego -exclamó Yun Ok llorando-. ¡Todo fue para nada!

 

-No, no me parece que todo haya sido para nada -repuso el ermitaño- Ya no hace falta el bigote. Yun Ok, déjame que te pregunte algo: ¿es acaso un hombre más cruel que un tigre? ¿Responde menos al cariño y a la comprensión? Si puedes ganar con cariño y paciencia el amor y la confianza de un animal salvaje y sediento de sangre, sin duda puedes hacer lo mismo con tu marido.

 

Al oír esto, Yun Ok permaneció muda unos momentos. Luego avanzó por el camino reflexionando sobre la verdad que había aprendido en casa del ermitaño de la montaña.

 

LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS DE LA SEMANA

 

NUESTRO CANDELERO Y SU COMBUSTIBLE

 

 

 

Toda llama necesita de un combustible para arder.

 

La llama Sagrada de nuestro Candelero también tiene su combustible; ese combustible es nuestro aceite de oro, es nuestro semen cristónico.

 

El hombre que gasta ese aceite sagrado, no puede encender su candelero.

 

 

 

"Y volvió el ángel que hablaba conmigo y despertome como un hombre que es despertado de su sueño".

 

"Y díjome: ¿Qué ves, y respondí: he mirado, y he aquí un Candelero todo de Oro, con su Vaso sobre su Cabeza, y sus Siete Lámparas encima del Candelero; y Siete Canales para las lámparas que están encima de él".

 

"Y sobre él Dos Olivas, la una a la derecha del Vaso, y la otra a su izquierda". (Zacarías, 4: 1-3).

 

"Hablé más, y díjele: ¿Qué significan estas Dos Olivas a la derecha del Candelero, y a su izquierda?".

 

"Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de Olivas que por medio de dos tubos de Oro vierten de si aceite como Oro?".

 

"Y respondiéndome, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no".

 

"Y él dijo: Estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la tierra". (Zacarías, 4: 11-14).

 

 

 

Estos dos hijos de aceite, que están delante del Dios de la Tierra, son nuestros dos Cordones Ganglionares que se enroscan en nuestra Médula Espinal, y por los cuales debemos hacer subir nuestra Energía Seminal hasta el Cerebro.

 

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

EL ALACRÁN


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió: " La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.


 

EL ALACRÁN.pdf
Documento Adobe Acrobat 37.6 KB

 

VERSÍCULOS BÍBLICOS DE LA SEMANA

 

LO QUE JAMÁS SE HA EXPLICADO 

 

"Y había Jehová Dios plantado un huerto en el Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado; y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra a todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal".

 
El Edén es el mismo sexo. En el Edén están los dos árboles: el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. El árbol de la vida es la médula espinal. El árbol de la ciencia del bien y del mal es la fuerza sexual.

 
"Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: de todo árbol del huerto comerás, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás".

El hombre y la mujer nacieron para amarse. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adam y su mujer, y no se avergonzaban porque aún no habían comido del fruto prohibido, delicioso a la vista y agradable al paladar".

 
Ese fruto prohibido es el sexo. Empero, la serpiente del instinto sexual era astuta y dijo a la mujer: "Con que Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto". Y la mujer respondió a la serpiente: "Del fruto de los árboles del huerto comemos, mas del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis". Empero, la serpiente del instinto sexual sedujo a la mujer diciéndole: "Mas sabe Dios que el día que comiereis de él serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal".


En el Edén los seres humanos eran inocentes porque aún no habían fornicado.


 

 

LO QUE JAMÁS SE HA EXPLICADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 29.4 KB

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

”MUY BIEN, MUY BIEN”

 

En una aldea de pescadores, una muchacha soltera tuvo un hijo y, tras ser vapuleada, al fin reveló quien era el padre de la criatura: el Maestro Zen, que se hallaba meditando todo el día en el Templo situado en las afueras de la aldea.

 

Los padres de la muchacha y un numeroso grupo de vecinos se dirigieron al Templo, interrumpieron bruscamente la Meditación del Maestro, censuraron su hipocresía y le dijeron que, puesto que él era el padre de la criatura, tenía que hacer frente a su mantenimiento y educación. El Maestro respondió únicamente: “Muy bien, muy bien…”.

 

Cuando se marcharon, recogió del suelo al niño y llegó a un acuerdo económico con una mujer de la aldea para que se ocupara de la criatura, la vistiera y la alimentara.

 

La reputación del Maestro quedó por los suelos. Ya no se le acercaba nadie a recibir instrucción.

 

Al cabo de un año de producirse esta situación, la muchacha que había tenido el niño ya no pudo aguantar más y acabó confesando que había mentido. El padre de la criatura era un joven que vivía en la casa de al lado.

 

Los padres de la muchacha y todos los habitantes de la aldea quedaron avergonzados. Entonces acudieron al Maestro, a pedirle perdón y a solicitar que les devolviera el niño. Así lo hizo el Maestro. Y todo lo que dijo fue: “Muy bien, muy bien…”.

 

 

MUY BIEN, MUY BIEN.pdf
Documento Adobe Acrobat 25.4 KB

 

EL SERMÓN SOBRE LA CARIDAD

 

1. Anathapmdika gustó de las palabras del Bienaventurado, y dijo: <Yo resido en Sravasti, capital de Kosala, rica y pacifica comarca.— Prazenajit es el rey de ese país, y su nombre es ilustre, tanto entre su pueblo como entre los vecinos. Ahora yo deseo fundar allí un víhara, que será un lugar de devoción religiosa para vuestra Congregación, y os ruego tengáis la bondad de aceptarlo.»

 

2. El Buddha leyó en el corazón el sostén de los huérfanos, y viendo que una caridad exenta de egoísmo era la causa determinante de su ofrenda, el Bienaventurado aceptó el don, diciendo:

 

3. «El hombre caritativo es amado de todos; su amistad es altamente apreciada; cuando muere, su corazón reposa lleno de alegría, porque no tiene remordimientos, recibe la flor exuberante de su recompensa y el fruto que madura por ella.

 

4. Esto es difícil de comprender. Al dar nuestro alimento a los demás, nosotros obtenemos más fuerza; distribuyendo entre ellos nuestros vestidos, adquirimos más belleza; fundando asilo de pureza y verdad, ganamos grandes tesoros.

 

5. Hay, además, para la caridad una ocasión y una manera propias; y como un guerrero vigoroso que va a la batalla, es el hombre capaz de dar, se parece a un guerrero hábil, a un adalid fuerte y sabio en la acción.

 

6. Amante y compasivo, da con respeto, y destierra todo lo que es envidia, cólera y odio.

 

7. El hombre caritativo ha encontrado el camino de la salvación. Es como el que planta un árbol y se asegura también la sombra, las flores y los frutos para los años por venir. Tal es el resultado de la caridad; tal es el goce del que ayuda a los que tienen necesidad de socorro; tal es también el gran Nirvana.

 

8. Es por medio de continuos actos de bondad como alcanzamos el camino inmortal, y es por la compasión y por la caridad como perfeccionamos nuestra alma.»

 

9. Anathapindika invitó a Sariputra a que le acompañase cuando regresó a Kosala, para que le ayudase a escoger un sitio agradable para el vihar.

 

 

 

 

EL SERMÓN SOBRE LA CARIDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 24.9 KB

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

LOS DOS MONJES ZEN

 

H

abía una vez dos monjes Zen que caminaban por el bosque de regreso al monasterio. Cuando llegaron al río, una mujer lloraba en cuclillas cerca de la orilla. Era joven y atractiva.

- ¿Qué te sucede? - le preguntó el más anciano.

- Mi madre se muere. Ella está sola en su casa, del otro lado del río y yo no puedo cruzar. Lo intenté - siguió la joven - pero la corriente me arrastra y no podré llegar nunca al otro lado sin ayuda... pensé que no la volvería a ver con vida. Pero ahora... ahora que aparecisteis vosotros, alguno de los dos podrá ayudarme a cruzar...

- Ojalá pudiéramos - se lamentó el más joven -. Pero la única manera de ayudarte, sería cargarte a través del río y nuestros votos de castidad nos impiden todo contacto con el sexo opuesto.

Está prohibido... lo siento.

- Yo también lo siento - dijo la mujer y siguió llorando.

El monje más viejo se arrodilló, bajó la cabeza y dijo:

- Sube.

La mujer no podía creerlo, pero con rapidez tomó su atadito con ropa y montó a horcadas sobre el monje.

Con bastante dificultad el monje cruzó el río, seguido por el otro más joven.

Al llegar al otro lado, la mujer descendió y se acercó en actitud de besar las manos del anciano monje.

- Está bien, está bien - dijo el viejo retirando las manos -, sigue tu camino.

La mujer se inclinó en gratitud y humildad, tomó sus ropas y corrió por el camino al pueblo.

Los monjes, sin decir palabra, retomaron la marcha al monasterio.

.... Faltaban aún diez horas de caminata.

Poco antes de llegar, el joven le dijo al anciano:

- Maestro, vos sabéis mejor que yo de nuestro voto de abstinencia. No obstante, cargaste sobre tus hombros a aquella mujer todo el ancho del río.

- Yo la llevé a través del río, es cierto, ¿pero qué pasa contigo que la cargas todavía sobre tu cabeza?

 

 

TRANSFORMACION INTIMA

 

VICIOS QUE DEBEMOS TRASMUTAR

D

icen que Jesús de Nazareth sacó del cuerpo de María Magdalena siete demonios, siete yoes, viva personificación de los siete pecados capitales. Obviamente cada uno de los siete demonios es cabeza de legión, por ende debemos sentar como corolario que el Cristo íntimo pudo expulsar del cuerpo de la Magdalena millares de yoes…

Hay siete vicios que debemos transformar, transmutar, dijéramos “alquimizar”:

- El Orgullo en Fe, en Humildad

- La Avaricia en Altruismo

- La Lujuria en Castidad

- La Cólera en Amor

- La Pereza en Diligencia

- La Glotonería en Templanza

- La Envidia en Alegría por el bien ajeno

Sólo con la Ciencia de las Transmutaciones podemos desintegrar los Defectos y disolver el “Yo” Psicológico. Sólo con la Ciencia de las Transmutaciones podemos modificar nuestros errores, transmutar los metales viles en Oro Puro y gobernar.

Los Siete Pecados Capitales debemos transmutarlos en Siete Virtudes. 

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

  

USAR LA INTELIGENCIA

 

U

na tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana,"¿Qué pasa?" -le preguntaron- ¿Qué estás buscando?". 

         "Perdí mi aguja" -dijo ella- Y todos la ayudaron a buscarla. Pero alguien le preguntó: "Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?". 

         "Dentro de mi casa", dijo Rabiya. 

         "¿Te has vuelto loca?"-preguntó la gente-"Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí afuera?". 

         "Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay".

         "Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja". 

         Y Rabiya se rió. "Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia que lo que buscáis está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia ¿porqué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis perdido allí?". 

 

USAR LA INTELIGENCIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 32.3 KB

 

HIMNO DEL AMOR

 

  

CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO

A LOS CORINTIOS


Hermanos: aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos.

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden.

Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy.

Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia;

el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta;

no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

El amor no pasará jamás. 

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

 EL MANTRA SECRETO

 

El devoto se arrodilló para ser iniciado en el discipulado, y el gurú le susurró al oído el sagrado "mantra", advirtiéndole que no se lo revelara a nadie.

 

"¿Y qué ocurrirá si lo hago?", preguntó el devoto.

 

"Aquel a quien revelare el mantra, le dijo el gurú, quedará libre de la esclavitud de la ignorancia y el sufrimiento; pero tú quedarás excluido del discipulado y te condenarás".

 

Tan pronto hubo escuchado aquellas palabras, el devoto salió corriendo hacia la plaza del mercado, congregó a una gran multitud en torno a él, y repitió a voz en cuello el sagrado mantra para que lo oyeran todos.

 

Los discípulos se lo contaron más tarde al gurú y pidieron que aquel individuo fuera expulsado del monasterio, por desobediente.

 

El gurú sonrió y dijo: "No necesita nada de cuanto yo pueda enseñarle. Con su acción ha demostrado ser un gurú con todas las de la ley".

 

 

 

 

REFLEXIONES DEL LEVÍTICO XV

 

 

1 El Señor se dirigió a Moisés y Aarón, y les dijo:

2 “Decidles esto a los israelitas: Cuando un hombre sufra de flujo de su miembro, ese flujo será impuro. 3 La impureza del hombre debida al flujo existirá tanto si su miembro deja correr el semen como si queda obstruido a causa del mismo. De todos modos es impuro.

4 “Cualquier lugar en que ese hombre se acueste y donde su flujo se derrame, será considerado impuro.

“Cualquier objeto sobre el que se siente, será considerado impuro.

5 “Cualquiera que toque el lugar en que ese hombre se acostó, deberá lavarse la ropa y lavarse a sí mismo con agua, y será considerado impuro hasta el anochecer.

6 “Cualquiera que se siente sobre el objeto en que ese hombre se haya sentado, deberá lavarse la ropa y lavarse a sí mismo con agua, y será considerado impuro hasta el anochecer.

7 “Cualquiera que toque al que sufre de flujo, deberá lavarse la ropa y lavarse a sí mismo con agua, y será considerado impuro hasta el anochecer.

8 “Si el que sufre de flujo escupe sobre una persona pura, esa persona deberá lavarse la ropa y lavarse a sí misma con agua, y será considerada impura hasta el anochecer.

9 “Cualquier silla de montar que use el que sufre de flujo, será considerada impura.

10 “Cualquiera que toque algo sobre lo cual se haya sentado el que sufre de flujo, será considerado impuro hasta el anochecer.

“Cualquiera que lleve alguna de esas cosas, deberá lavarse la ropa y lavarse a sí mismo con agua, y será considerado impuro hasta el anochecer.

11 “Cualquiera a quien toque el que sufre de flujo, sin haberse este lavado las manos, deberá lavarse la ropa y lavarse a sí mismo con agua, y será considerado impuro hasta el anochecer.

12 “La olla de barro que toque el que sufre de flujo deberá romperse; los objetos de madera deberán lavarse.

13 “Si ese hombre sana de su flujo, contará siete días para su purificación; se lavará la ropa y se lavará a sí mismo en agua de manantial, y entonces quedará purificado.

14 Al octavo día tomará dos tórtolas o dos pichones, e irá a la entrada de la tienda del encuentro para entregárselos al sacerdote en presencia del Señor.

15 El sacerdote ofrecerá uno como sacrificio por el pecado y otro como holocausto, y así realizará ante el Señor la purificación del hombre que sufre de flujo.

16 “Cuando un hombre tenga un derrame de semen, se lavará con agua todo el cuerpo, y será considerado impuro hasta el anochecer.

17 “Cualquier ropa o piel en la que caiga parte del semen, deberá lavarse con agua, y quedará impura hasta el anochecer.

 

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

 

SABÍAS QUE…

 

Está totalmente demostrado que el miedo impide la libre iniciativa?

 

La mala situación económica de millones de personas, se debe fuera de toda duda a eso que se llama miedo?

 

El niño atemorizado busca a su querida madrecita y se apega a ella en busca de seguridad?

 

El esposo atemorizado se apega a su esposa y siente que la ama mucho más?

 

La esposa atemorizada busca a su marido y a sus hijos y siente amarlos mucho más?

 

Desde el punto de vista psicológico resulta muy curioso e interesante saber que el temor suele a veces disfrazarse con la ropa del Amor?

 

La gente que internamente tiene muy pocos valores espirituales, la gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse?

 

La gente internamente pobre, vive siempre intrigado, siempre en tonterías, chismografías, placeres bestiales, etc.?

 

La gente internamente pobre, vive de temor en temor y como es natural, se apega al marido, a la mujer, a los hijos, a las viejas tradiciones caducas y degeneradas, etc., etc.?

 

Todo viejo enfermo y pobre en lo psicológico está por lo común lleno de miedo y se aferra con ansia infinita al dinero, a las tradiciones de la familia, a los nietos, a sus recuerdos, etc. como buscando seguridad?

 

Cada vez que las gentes tienen miedo se esconden tras el escudo protector de la respetabilidad o siguiendo una tradición, ya sea de raza, ya de familia, nación, etc., etc.?

 

Realmente toda tradición es una mera repetición sin sentido alguno, hueca, sin valor verdadero?

 

Todas las personas tienen una marcada tendencia a imitar lo ajeno y eso de imitar es producto del miedo?  

 

 

EL CUENTO DE LA SEMANA

 

 

 LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

 

Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirles a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión.

 

En vez de ser así, a los Ángeles les dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué? el Ángel más viejo le respondió, “las cosas no son siempre lo que parecen”.

 

La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenia, la pareja les permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

 

Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al señor y a su esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo.

 

El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo, tú lo ayudaste; el Ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tu permitiste que la vaca muriera.

Las cosas no son siempre lo que parecen”, le replicó el Ángel más viejo. Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo note que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría. Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. Las cosas no siempre son lo que parecen”.

 

 

REFLEXIONES

 

SOBRE EL MUNDO DE LOS

 MAYAS

 

 Un Sabio escritor ha dicho: “Está establecido históricamente que la CIENCIA-RELIGION conocida por Cristo en Egipto, la India y el Tíbet era Maya”.

 

“Existió un profundo Ocultismo Maya, conocido sin una duda por Cristo, quien eligió sus símbolos (Mayas) como sustentación de sus ideas de amor fecundante”.

 

“Ya no puede suponerse casualidad que haya elegido la Cruz Maya, la Trinidad y los Doce Apóstoles y otros muchos símbolos para sustentar el inmenso sentido científico-religioso de sus prédicas”.

 

“Es ostensible, que los Mayas Atlantes trajeron su Religión Sabiduría a Mesoamérica. Es indubitable, que ellos colonizaron el Tíbet, Babilonia, Grecia, India, etc. No hay duda que el lenguaje ritual del KABIR Jesús, fue Maya”...

 

 

 

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…


La prensa, la radio, las revistas, etc., han creado un estado de psicosis belicista?

 La GNOSIS lucha contra la necro neurosis belicista?

La psicosis belicista, evolucionando en el infraconsciente humano, se convierte al fin en violencia, odio y guerra?

La psicosis belicista origina enfermedades?

La labor Cultural Espiritual debe reemplazar a la propaganda belicista?

La propaganda belicista es destructiva y perjudicial?

El hombre debe resolver todos sus problemas SIN GUERRAS y sin propaganda belicista?

 

 

REFLEXIONES SOBRE LA PAZ

 

  

 

La Paz no suele venir a través de la Mente porque no es de la Mente. La Paz es el perfume delicioso del corazón tranquilo. La Paz no es cosa de proyectos, policía internacional, O.N.U., O.E.A., tratados internacionales o ejércitos invasores que peleen en nombre de la Paz.

Si realmente queremos Paz Verdadera, debemos aprender a vivir como el vigía en época de guerra, siempre alertas y vigilantes, con mente pronta y dúctil, porque la Paz no es cuestión de fantasías románticas o cuestión de ensueños bonitos. Si no aprendemos a vivir en el Estado de Alerta de momento en momento, entonces el camino que conduce hacia la Paz se torna imposible, estrecho, y después de ponerse extremadamente difícil, va a desembocar por último en un callejón sin salida.

Es necesario comprender, es urgente saber que la Paz Auténtica del corazón tranquilo, no es una casa a donde podemos llegar y donde nos aguarde alegremente una doncella hermosa. La Paz no es una meta, un lugar, etc. Perseguir la Paz, buscarla, hacer proyectos sobre ella, pelear en nombre de ella, hacer propaganda sobre ella, fundar organismos para trabajar por ella, etc., es totalmente absurdo porque la Paz no es de la Mente, la Paz es el perfume maravilloso del corazón tranquilo.

La Paz no se compra ni se vende ni se puede lograr con el sistema de apaciguamientos, controles especiales, policías, etc. En algunos países, el ejército nacional anda por los campos destruyendo pueblos, asesinando gentes y fusilando a supuestos bandidos, todo esto dizque en nombre de la Paz. El resultado de semejante proceder es la multiplicación de la barbarie. La violencia origina más violencia, el odio produce más odio. La Paz no se puede conquistar, la Paz no puede ser el resultado de la violencia. La Paz sólo adviene a nosotros cuando disolvemos el Yo, cuando destruimos dentro de nosotros mismos todos los factores psicológicos que producen guerra.

Si queremos Paz, tenemos que contemplar, tenemos que estudiar, tenemos que ver el cuadro total y no únicamente un rincón del mismo. La Paz nace en nosotros cuando hemos cambiado radicalmente en forma íntima. La cuestión de controles, organismos pro-paz, apaciguamientos, etc., son detalles aislados, juntos en el océano de la vida, fracciones aisladas del cuadro total de la existencia, que jamás pueden resolver el problema de la Paz en su forma radical, total y definitiva.

 

 

PARA REFLEXIONAR

SABÍAS QUE…


Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona?
Lo que primero debemos comprender con entera claridad es que cada uno de nosotros ya sea burgués o proletario, acomodado o de la clase media, rico o miserable, se encuentra realmente en tal o cual Nivel de Ser?
El Nivel de Ser del borracho es diferente al del abstemio y el de la prostituta muy distinto al de la doncella?
Nada perdemos con imaginamos una escalera que se extiende de abajo hacia arriba, verticalmente y con muchísimos escalones. Incuestionablemente en algún escalón de estos nos encontramos nosotros; escalones abajo habrá gentes peores que nosotros; escalones arriba se encontrarán personas mejores que nosotros?
En esta Vertical extraordinaria, en esta escalera maravillosa, es claro que podemos encontrar todos los Niveles de Ser?
Cada persona es diferente y esto nadie puede refutarlo?
No estamos ahora hablando de caras feas o bonitas, ni tampoco se trata de cuestión de edades. Hay gentes jóvenes y viejas, ancianos que ya están para morir y niños recién nacidos. La cuestión del tiempo y de los años; eso de nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y morir, es exclusivo de la Horizontal?
En la "Escalera Maravillosa", en la Vertical el concepto tiempo no cabe. En los escalones de tal escala sólo podemos encontrar "Niveles de Ser"?
La esperanza mecánica de la gente no sirve para nada; creen que con el tiempo las cosas serán mejores; así pensaban nuestros abuelos y bisabuelos; los hechos precisamente han venido a demostrar lo contrario?



EL CUENTO DE LA SEMANA

 

 

 

LA SOPA DEL PATO

Cierto día, un campesino fue a visitar a Nasrudin, atraído por la gran fama de este y deseoso de ver de cerca al hombre más ilustre del país. Le llevo como regalo un magnifico pato. El Mulla, muy honrado, invitó al hombre a cenar y pernoctar en su casa. Comieron una exquisita sopa preparada con el pato. A la mañana siguiente, el campesino regreso a su campiña, feliz de haber pasado algunas horas con un personaje tan importante.

Algunos días más tarde, los hijos de este campesino fueron a la ciudad y a su regreso pasaron por la casa de Nasrudin. - Somos los hijos del hombre que le regalo un pato - se presentaron. Fueron recibidos y agasajados con sopa de pato.

Una semana después, dos jóvenes llamaron a la puerta del Mulla. - ¿Quiénes son ustedes? - Somos los vecinos del hombre que le regalo un pato. El Mulla empezó a lamentar haber aceptado aquel pato. Sin embargo, puso al mal tiempo buena cara e invito a sus huéspedes a comer.

A los ocho días, una familia completa pidió hospitalidad al Mulla. - Y ustedes ¿quiénes son? - Somos los vecinos de los vecinos del hombre que le regalo un pato. Entonces el Mulla hizo como si se alegrara y los invito al comedor. Al cabo de un rato, apareció con una enorme sopera llena de agua caliente y lleno cuidadosamente los tazones de sus invitados. Luego de probar el liquido, uno de ellos exclamó: - Pero... ¿qué es esto, noble señor? ¡Por Ala que nunca habíamos visto una sopa tan desabrida! Mulla Nasrudin se limito a responder: - Esta es la sopa de la sopa de la sopa de pato que con gusto les ofrezco a ustedes, los vecinos de los vecinos de los vecinos del hombre que me regalo el pato.

 

REFLEXIONES SOBRE LA SABIDURÍA

 

 Dice el Mahabarata, un libro sagrado oriental: Que los dioses se reunieron para esconder la sabiduría, pues el ser humano se iba a degenerar y no era recomendable que la tuviera en sus manos pues solo se destruiría más rápido y lograría realizar daños muy grandes. Pero era necesario que estuviera al alcance de gentes preparadas para que hicieran buen uso de ella.

Se levantó el Dios de las aguas y dijo: "Escondamos la sabiduría en el fondo de un océano, en una caverna submarina y pongamos un monstruo marino a resguardarla, ahí nunca la encontrará". Uno de los Dioses se adelantó al futuro y se encontró con la sorpresa de que el ser humano haría guerras en el fondo de los océanos, y que si la sabiduría estaba ahí, en qué manos iba a caer, no era pues buen lugar.

Se levantó -en la asamblea- el dios de la tierra y dijo: "Escodamos la sabiduría en las entrañas de la tierra, ahí nunca se le ocurrirá buscar", nuevamente se adelantan al futuro y se dan cuenta que el ser humano haría perforaciones en todos lados, por codicia, buscando minerales, piedras preciosas, etc.

Y qué tipo de ser humano encontraría la sabiduría, tampoco era buen lugar. Entonces hablo el dios del aire y dijo: "Escondamos la sabiduría en la más alta montaña, donde jamás pie humano ha llegado", se adelantan al futuro y ven que el ser humano por orgullo trataría de conquistar las más altas montañas, gente así tampoco era recomendable que la encontrara.

Hablaron de decenas de lugares, más ningún lugar era seguro, por fin uno dijo: "Escondamos la sabiduría dentro del mismo ser humano, ahí no la buscará, solo el que tenga puro y noble corazón se le ocurrirá buscarla en ese lugar". Todos los dioses estuvieron de acuerdo, y desde entonces la sabiduría está ahí...”

Si reflexionamos en esta leyenda nos daremos cuenta que la sabiduría o la verdad no la posee ninguna escuela, está dentro del mismo ser humano, los distintos grupos que existen en el mundo solo te dan las técnicas para encontrarla, tales escuelas deben existir pues los seres humanos tienen distintos niveles de aprendizaje espiritual.

 

PARA REFLEXIONAR

 

 

 

SABÍAS QUE…

 

En el terreno de la vida práctica descubrimos siempre contrastes que asombran. Gentes adineradas con magnífica residencia y muchas amistades, a veces sufren espantosamente?

Humildes proletarios de pico y pala o personas de la clase media, suelen vivir a veces en completa felicidad?

Muchos archimillonarios sufren de impotencia sexual y ricas matronas lloran amargamente la infidelidad del marido?

Los ricos de la tierra parecen buitres entre jaulas de oro, por estos tiempos no pueden vivir sin "guarda-espaldas"?

Los hombres de Estado arrastran cadenas, nunca están libres, andan por doquiera rodeados de gente armada hasta los dientes?



EL CUENTO DE LA SEMANA

 

 

EL JUICIO

 

En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo pero el hombre decía: “Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?". Era un hombre pobre pero nunca vendió su caballo.

Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo: “Viejo estúpido. Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!".

-"No vayáis tan lejos"-dijo el viejo-"Simplemente decid que el caballo no estaba en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto apenas es un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?".

La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de 15 días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no solo eso sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes. De nuevo se reunió la gente diciendo: "Tenías razón, viejo. No fue una desgracia sino una verdadera suerte." -"De nuevo estáis yendo demasiado lejos"-dijo el viejo-Decid solo que el caballo ha vuelto... ¿quién sabe si es una suerte o no? Es sólo un fragmento. Estáis leyendo apenas una palabra en una oración. ¿Cómo podéis juzgar el libro entero?".

Esta vez la gente no pudo decir mucho más, pero por dentro sabían que estaba equivocado. Habían llegado doce caballos hermosos... El viejo tenía un hijo que comenzó a entrenar a los caballos. Una semana más tarde se cayó de un caballo y se rompió las dos piernas. La gente volvió a reunirse y a juzgar: "De nuevo tuviste razón-dijeron-. Era una desgracia. Tu único hijo ha perdido el uso de sus piernas y a tu edad el era tu único sostén. Ahora estás más pobre que nunca.

-"Estáis obsesionados con juzgar"-dijo el viejo. “No vayáis tan lejos, sólo decid que mi hijo se ha roto las dos piernas. Nadie sabe si es una desgracia o una fortuna. La vida viene en fragmentos y nunca se nos da más que esto. Sucedió que pocas semanas después el país entró en guerra y todos los jóvenes del pueblo eran llevados por la fuerza al ejército. Sólo se salvó el hijo del viejo porque estaba lisiado. El pueblo entero lloraba y se quejaba porque era una guerra perdida de antemano y sabían que la mayoría de los jóvenes no volverían. -"Tenías razón viejo era una fortuna. Aunque tullido, tu hijo aún está contigo. Los nuestros se han ido para siempre".

-"Seguís juzgando- dijo el viejo. Nadie sabe. Sólo decid que vuestros hijos han sido obligados a unirse al ejército y que mi hijo no ha sido obligado. Solo Dios sabe si es una desgracia o una suerte que así suceda".

(No juzgues o jamás serás uno con el todo. Te quedarás obsesionado con fragmentos, sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer)

 

REFLEXIONES SOBRE EL DINERO

 

 

¿Por qué el dinero ha asumido tan inmensa importancia en nuestra vida? ¿Acaso dependemos exclusivamente de él para nuestra propia felicidad psicológica? Todos los seres humanos necesitamos pan, abrigo y refugio; esto se sabe. Pero, ¿por qué es que esto tan natural y sencillo hasta para las aves del cielo, ha asumido importancia y significación tan tremenda y espantosa?

El dinero ha asumido tal valor exagerado y desproporcionado porque psicológicamente dependemos de él para nuestro bienestar. El dinero alimenta nuestra vanidad personal, nos da prestigio social, nos brinda los medios de lograr el poder. El dinero ha sido usado por la mente con fines y propósitos totalmente diferentes de los que tiene en sí mismo entre las cuales está cubrir nuestras necesidades físicas inmediatas. El dinero está siendo utilizado con propósitos psicológicos; esa es la causa por la cual el dinero ha asumido importancia exagerada y desproporcionada.

Necesitamos dinero para tener pan, abrigo y refugio; esto es obvio. Pero cuando el dinero se convierte en una necesidad psicológica, cuando lo utilizamos con propósitos diversos de los que tiene en sí mismo, cuando dependemos de él para conseguir fama, prestigio, posición social, etc., entonces el dinero asume ante la mente una importancia exagerada y desproporcionada, de aquí se origina la lucha y el conflicto por poseerlo.

Es lógico que tenemos necesidad de conseguir dinero para satisfacer nuestras necesidades físicas (para tener pan, abrigo y refugio) Pero si dependemos del dinero exclusivamente para nuestra propia felicidad y satisfacción personal, entonces somos los seres más desgraciados de la tierra. Cuando comprendemos profundamente que el dinero sólo tiene por objeto proporcionarnos pan, abrigo y refugio, entonces le ponemos espontáneamente una limitación; el resultado de esto es que el dinero ya no asume ante nosotros esa importancia tan exagerada que tiene cuando se convierte en una necesidad psicológica.

El dinero en si no es bueno ni malo. Todo depende del uso que hagamos de él. Si lo utilizamos para el bien, es bueno. Si lo utilizamos para el mal, es malo.

El ser humano es demasiado pobre internamente y por eso necesita del dinero y de las cosas para su sensación y satisfacción personal. Cuando alguien es pobre internamente busca externamente dinero y cosas para completarse y buscar satisfacción. Es por eso que el dinero y las cosas materiales han tomado un valor desproporcionado y que el ser humano está dispuesto a robar, explotar y mentir a cada instante. A eso se debe la lucha entre el capital y el trabajo, entre patrones y obreros, entre explotadores y explotados, etc.

Son inútiles todos los cambios políticos sin haber comprendido antes nuestra propia pobreza interior. Pueden cambiarse una y otra vez los sistemas económicos, puede alternarse una y otra vez el sistema social, pero si no hemos comprendido profundamente la íntima naturaleza de nuestra pobreza interior, el individuo creará siempre nuevos medios y caminos de obtener satisfacción personal a costa de la paz de otros.



PARA REFLEXIONAR

 

 

 

SABÍAS QUE…

 

Solo las grandes almas pueden y saben Amar?

El amor es ternura infinita?

El amor no se puede definir porque es la divina madre del mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados¡

El Amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe?

Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable?

Nadie ha podido jamás definir el Amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo?

Solo los grandes enamorados saben realmente que es eso que se llama Amor?



 

 

 

EL EVANGELIO DEL TAO

 

CAUTELA

 

YANG CHU, dijo:

 

 -Puedes hacer el bien sin pensar en la recompensa, pero está te vendrá sin pensarlo. Puedes tener fama y no amar las riquezas, pero éstas te vendrán sin sentirlo. Puedes ser rico sin desear excitar los celos y la envidia, pero éstos estallaran acto seguido. El hombre superior es muy cauto en eso de hacer el bien…

 

 



REFLEXIONES SOBRE EL ASESINATO

 

 

Matar es evidentemente y fuera de toda duda, el acto más destructivo y de mayor corrupción que se conoce en el mundo.

La peor forma de asesinato consiste en destruir la vida de nuestros semejantes.

Espantosamente horrible es el cazador que con su escopeta asesina las inocentes criaturas del bosque, pero mil veces más monstruoso, mil veces más abominable es aquél que asesina a sus semejantes.

No sólo se mata con ametralladoras, escopetas, cañones, pistolas o bombas atómicas, también se puede matar con una mirada que hiera el corazón, una mirada humillante, una mirada llena de desprecio, una mirada llena de odio; o se puede matar con una acción ingrata, con una acción negra, o con un insulto, o con una palabra hiriente.

El mundo está lleno de parricidas, matricidas ingratos que asesinan a sus padres y madres, ya con sus miradas, ya con sus palabras, ya con sus crueles acciones.

El mundo está lleno de hombres que sin saberlo han asesinado a sus mujeres y de mujeres que sin saberlo, han asesinado a sus maridos.

Para colmo de desgracias en este mundo cruel en que vivimos, el ser humano mata lo que más ama.

No solo de pan vive el hombre sino también de distintos factores psicológicos.

Son muchos los esposos que hubieran podido vivir más si sus esposas se lo hubieran permitido.

Son muchas las esposas que hubieran podido vivir más si sus esposos se lo hubieran permitido.

Son muchos los Padres y Madres de familia que hubieran podido vivir más si sus hijos e hijas se lo hubieran permitido.

La enfermedad que lleva a nuestro ser querido al sepulcro tienen por causa causorum, palabras que matan, miradas que hieren, acciones ingratas, etc.

Esta sociedad caduca y degenerada está llena de asesinos inconscientes que presumen de inocentes.

Las prisiones están llenas de asesinos pero la peor especie de criminales presumen de inocentes y andan libres.

Ninguna forma de asesinato puede tener justificación alguna. Con matar a otro no se resuelve ningún problema en la vida.

 

 

PARA REFLEXIONAR


SABÍAS QUE…

 

Somos nosotros mismos los creadores de las monstruosidades de este mundo, debido a que a través de nuestra manera de pensar y sentir se expresa la perversidad, la explotación del hombre por el hombre, el egoísmo que todo lo quiere para sí y nada para los demás, la crueldad, etc.?

Algunos fanáticos cuando ven sufrir a alguien dicen que "es castigo de Dios", culpan de miseria a la Gran Realidad, ignorando que Dios es paz, abundancia, felicidad, perfección?

La Gran Realidad no ha creado el dolor, el sufrimiento, la miseria; somos nosotros los creadores de tales desdichas?

 

EL EVANGELIO DEL TAO

 

CAUSALIDAD

 

Lieh Tzu aprendió a tirar el arco, y cuando pudo darle al blanco, pidió la opinión de Kua Ying Tzu sobre su habilidad.

 

-¿Sabes por qué das en el blanco?- le dijo éste.

 

-No- fue la contestación.

 

-Entonces no sabes tirar.

 

Lieh Tzu práctico al blanco por espacio de tres años y por fin se presentó ante su amigo.

 

-Sabes ahora, por qué aciertas el blanco- le preguntó.

 

-Sí- contestó él.

 

-En este caso ya está bien. No lo olvides nunca.

 

(Los ejemplos anteriores no se aplican solo al tiro, sino al modo de gobernar un Estado y a la conducta personal. Pues el sabio no investiga los meros hechos de preservación y destrucción, sino las causas originales)

 

 

REFLEXIONES SOBRE EL MIEDO

 

Está ya totalmente demostrado que el MIEDO impide la libre INICIATIVA. La mala situación económica de millones de personas, se debe fuera de toda duda a eso que se llama MIEDO.

El niño atemorizado busca a su querida madrecita y se apega a ella en busca de seguridad. El esposo atemorizado se apega a su esposa y siente que la ama mucho más. La esposa atemorizada busca a su marido y a sus hijos y siente amarlos mucho más.

Desde el punto de vista psicológico resulta muy curioso e interesante saber que el temor suele a veces disfrazarse con la ropa del AMOR.

La gente que internamente tiene muy pocos VALORES ESPIRITUALES, la gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse.

La gente internamente pobre vive siempre intrigando, siempre en tonterías, chismografías, placeres bestiales, etc.

La gente internamente pobre vive de temor en temor y como es natural, se apega al marido, a la mujer, a los padres, a los hijos, a las viejas tradiciones caducas y degeneradas, etc. etc. etc.

Todo viejo enfermo y pobre en lo PSICOLÓGICO está por lo común lleno de miedo y se aterra con ansia infinita al dinero, a las tradiciones de familia, a los nietos, a sus recuerdos, etc. como buscando seguridad. Esto es algo que, todos podemos evidenciar observando cuidadosamente a los ancianos.

Cada vez que las gentes tienen miedo se esconden tras el escudo protector de la RESPETABILIDAD. Siguiendo una tradición, ya sea de raza, ya de familia, nación, etc. etc. etc.

Realmente toda tradición es una mera repetición sin sentido alguno, hueca, sin valor verdadero.

Todas las personas tienen una marcada tendencia a IMITAR lo ajeno. Eso de IMITAR es producto del MIEDO.

La gente con miedo IMITA a todos aquellos a quienes se apega. Imita al marido, a la esposa, a los hijos, a los hermanos, a los amigos que le protegen, etc. etc. etc.

LA IMITACIÓN es el resultado del MIEDO. La IMITACIÓN destruye totalmente la LIBRE INICIATIVA.

En las escuelas, en los colegios, en las universidades, los maestros y maestras cometen el error de enseñarles a los estudiantes varones y mujeres, eso que se llama IMITACIÓN…

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

Cuando no se es buen dueño de casa, es claro que no se está preparado para entrar a los estudios gnósticos?

Para trabajar en la Revolución de la Conciencia se necesita haber llegado al nivel del buen dueño de casa?

Un tipo fanático, lunático, caprichoso, etc., no puede servir para la Revolución Integral?

Un sujeto que no cumple con los deberes de su hogar no puede lograr el gran cambio?

Una persona que es mal padre, mala esposa o mal esposo o que abandona su hogar por tal o cual hombre o mujer, jamás podrá llegar a la transformación radical?

La piedra angular de la Psicología Revolucionaria está en el requisito de: Tener un perfecto equilibrio en el hogar; ya siendo un buen esposo, buen padre, buen hermano y buen hijo. Perfecto cumplimiento de los deberes que existen para con la humanidad doliente, o sea, convertirse en una persona decente?

Quien no cumple con estos requisitos jamás podrá avanzar prácticamente en estos estudios revolucionarios?

 

EL EVANGELIO DEL TAO

 

ESCRÚPULO

 

En el Este de China había un hombre llamado Yuang Ching Mu, que emprendió un largo viaje y, terminado su dinero, cayó desvanecido de hambre junto al camino.

 

Cierto ladrón de Hu Fu, llamado Ch´iu, le llevó un plato de arroz. Satisfecho su apetito, abrió los ojos y dijo:

 

-¿Quién eres?

 

-Soy natural de aquí.

 

-Pero, ¡Dios mío! será tal vez el ladón Ch´iu: yo soy un hombre honrado y no puedo probar tus provisiones.

 

Entonces empezó a hacer por devolver lo que había comido, y tantos esfuerzos hizo, que murió.

 

(Aunque el hombre fuera ladrón, el alimento no estaba contaminado por su dueño. El rehusar el alimento porque el que te lo da es un ladrón, es falta de discernimiento entre lo nominal y lo real)

 

REFLEXIONES SOBRE EL ARMA SECRETA DEL EGO

 

La resistencia es el arma secreta del ego.

La resistencia es la fuerza psíquica del Ego opuesta a la toma de conciencia de todos nuestros defectos psicológicos.

Con la resistencia, el Ego tiende a salirse por la tangente y postula disculpas para callar o tapar el error.

Por la resistencia, los sueños se tornan difíciles de interpretar y el conocimiento que se quiera tener sobre sí mismos se torna nublado.

La resistencia actúa sobre un mecanismo de defensa que trata de omitir errores psicológicos desagradables, para que no se tenga conciencia de ellos y se continúe en la esclavitud psicológica.

Pero, en realidad de verdad, existen mecanismos para vencer la resistencia y éstos son:

 

1-Reconocerla.

 

2-Definirla.

 

3-Comprenderla.

 

4 Trabajar sobre ella.

 

5-Vencerla y desintegrarla por medio de la Súper Dinámica Sexual.

 

Mas el Ego luchará durante el análisis de la resistencia para que no sean descubiertas sus falacias, que pone en peligro el dominio que él tiene sobre nuestra mente.

En el momento de la lucha del Ego hay que apelar a un poder superior a la mente, el cual es el Fuego de la Serpiente Kundalini de los indostánes.

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

Los tenebrosos se oponen a nuestras enseñanzas diciendo que el V. M. SAMAEL AUN WEOR inventó que la fornicación es eyacular el “Ens Seminis”?

 

Así es como los tenebrosos le cierran las puertas a los pobres miembros de la humanidad doliente?

 

Así, los tenebrosos cierran las puertas a los seres humanos desbordantes de inquietudes espirituales y, después de cerrárselas, los esclavizan dentro de sus sistemas intelectuales?

 

PARA REFLEXIONAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 192.0 KB

EL EVANGELIO DEL TAO

 

LAS OBRAS DE DIOS

 

Había un hombre en Sung que labró una hoja de mora artificial para regalársela a su Príncipe. Le costó tres años hacerla, pero, después de acabada, quedó tan perfecta, que era difícil el distinguirla de un montón de hojas naturales. El Estado le pensionó para que perfeccionara sus trabajos.

 

Lieh Tzu oyó esto y dijo:

 

-Si al creador le hubiera costado tres años el hacer cada hoja pocas hojas habría en los árboles. El Sabio no funda tanto su poder en la ciencia humana y en el talento, como en la evolución de Tao.

 

EL EVANGELIO DEL TAO.pdf
Documento Adobe Acrobat 366.8 KB

 

REFLEXIONES SOBRE EL BIENESTAR INTEGRAL

 

Necesitamos el Bienestar Integral. Todos sufrimos, tenemos amarguras en la vida y queremos cambiar.

En todo caso, pienso en que el Bienestar Integral es el resultado del auto respeto. Esto parecería bastante extraño a un economista, a un teósofo, etc.

¿Qué tendría que ver el auto respeto con la cuestión económica? ¿Con los problemas relacionados con el trabajo o con la fuerza del trabajo, con el capital, etc.?

Quiero comentar lo siguiente: El nivel del Ser atrae nuestra propia vida... Vivíamos nosotros en una casa muy hermosa en la ciudad de México. Tras esa casa existía un terreno amplio que estaba vacío. Un día cualquiera, un grupo de "paracaidistas", como les llamamos, invadió aquel terreno. Pronto edificaron sus chozas de cartón y se establecieron allí. Incuestionablemente, se convirtieron en algo sucio dentro de aquella colonia. No quiero subestimarlos, pero si realmente sus chozas de cartón estuvieran aseadas, nada les objetaría. Desgraciadamente, había entre esas gentes un desaseo espantoso.

Observé cuidadosamente desde la azotea de la casa, la vida de aquellas personas: se insultaban, se herían a sí mismos, no respetaban a sus semejantes; su vida, en síntesis, era horripilante, con miserias y abominaciones.

Si antes no se veían por ahí las patrullas de la policía, después éstas andaban siempre visitando la colonia. Si antes esa colonia era pacífica, después se convirtió en un infierno. Así pude evidenciar que el nivel del Ser atrae nuestra propia vida, eso es obvio.

Supongamos que uno de esos habitantes resolviera de la noche a la mañana respetarse a sí mismo y respetar a los demás, obviamente cambiaría.

¿Qué se entiende por respetarse a sí mismo? Dejar la delincuencia, no robar, no fornicar, no adulterar, no envidiar el bienestar del prójimo, ser humilde y sencillo, abandonar la pereza y convertirse en una persona activa, aseada, decente, etc.

Al respetarse un ciudadano a sí mismo cambia de nivel del Ser y al cambiar de nivel del Ser, incuestionablemente, atrae nuevas circunstancias, pues se relaciona con gentes más decentes, con personas distintas, y posiblemente, ese motivo de relaciones provoca un cambio económico y social en su existencia. Así se cumpliría esto que estoy diciendo, de que el auto respeto integral viene a provocar el bienestar social y económico. Pero si uno no se sabe respetar a sí mismo, tampoco respetará a sus semejantes y se condenará a sí mismo a una vida infeliz y desventurada.

El principio del Bienestar Integral está en el auto respeto.

 

 

REFLEXIONES SOBRE EL BIENESTAR INTEGRAL

 

 

 

 

         Necesitamos el Bienestar Integral. Todos sufrimos, tenemos amarguras en la vida y queremos cambiar.

         En todo caso, pienso en que el Bienestar Integral es el resultado del auto respeto. Esto parecería bastante extraño a un economista, a un teósofo, etc.

         ¿Qué tendría que ver el auto respeto con la cuestión económica? ¿Con los problemas relacionados con el trabajo o con la fuerza del trabajo, con el capital, etc.?

         Quiero comentar lo siguiente: El nivel del Ser atrae nuestra propia vida... Vivíamos nosotros en una casa muy hermosa en la ciudad de México. Tras esa casa existía un terreno amplio que estaba vacío. Un día cualquiera, un grupo de "paracaidistas", como les llamamos, invadió aquel terreno. Pronto edificaron sus chozas de cartón y se establecieron allí. Incuestionablemente, se convirtieron en algo sucio dentro de aquella colonia. No quiero subestimarlos, pero si realmente sus chozas de cartón estuvieran aseadas, nada les objetaría. Desgraciadamente, había entre esas gentes un desaseo espantoso.

         Observé cuidadosamente desde la azotea de la casa, la vida de aquellas personas: se insultaban, se herían a sí mismos, no respetaban a sus semejantes; su vida, en síntesis, era horripilante, con miserias y abominaciones.

         Si antes no se veían por ahí las patrullas de la policía, después éstas andaban siempre visitando la colonia. Si antes esa colonia era pacífica, después se convirtió en un infierno. Así pude evidenciar que el nivel del Ser atrae nuestra propia vida, eso es obvio.

         Supongamos que uno de esos habitantes resolviera de la noche a la mañana respetarse a sí mismo y respetar a los demás, obviamente cambiaría.

         ¿Qué se entiende por respetarse a sí mismo? Dejar la delincuencia, no robar, no fornicar, no adulterar, no envidiar el bienestar del prójimo, ser humilde y sencillo, abandonar la pereza y convertirse en una persona activa, aseada, decente, etc.

 

REFLEXIONES SOBRE EL BIENESTAR INTEGRAL

 

 

 

 

Necesitamos el Bienestar Integral. Todos sufrimos, tenemos amarguras en la vida y queremos cambiar.

En todo caso, pienso en que el Bienestar Integral es el resultado del auto respeto. Esto parecería bastante extraño a un economista, a un teósofo, etc.

¿Qué tendría que ver el auto respeto con la cuestión económica? ¿Con los problemas relacionados con el trabajo o con la fuerza del trabajo, con el capital, etc.?

Quiero comentar lo siguiente: El nivel del Ser atrae nuestra propia vida... Vivíamos nosotros en una casa muy hermosa en la ciudad de México. Tras esa casa existía un terreno amplio que estaba vacío. Un día cualquiera, un grupo de "paracaidistas", como les llamamos, invadió aquel terreno. Pronto edificaron sus chozas de cartón y se establecieron allí. Incuestionablemente, se convirtieron en algo sucio dentro de aquella colonia. No quiero subestimarlos, pero si realmente sus chozas de cartón estuvieran aseadas, nada les objetaría. Desgraciadamente, había entre esas gentes un desaseo espantoso.

Observé cuidadosamente desde la azotea de la casa, la vida de aquellas personas: se insultaban, se herían a sí mismos, no respetaban a sus semejantes; su vida, en síntesis, era horripilante, con miserias y abominaciones.

Si antes no se veían por ahí las patrullas de la policía, después éstas andaban siempre visitando la colonia. Si antes esa colonia era pacífica, después se convirtió en un infierno. Así pude evidenciar que el nivel del Ser atrae nuestra propia vida, eso es obvio.

Supongamos que uno de esos habitantes resolviera de la noche a la mañana respetarse a sí mismo y respetar a los demás, obviamente cambiaría.

¿Qué se entiende por respetarse a sí mismo? Dejar la delincuencia, no robar, no fornicar, no adulterar, no envidiar el bienestar del prójimo, ser humilde y sencillo, abandonar la pereza y convertirse en una persona activa, aseada, decente, etc.

Al respetarse un ciudadano a sí mismo cambia de nivel del Ser y al cambiar de nivel del Ser, incuestionablemente, atrae nuevas circunstancias, pues se relaciona con gentes más decentes, con personas distintas, y posiblemente, ese motivo de relaciones provoca un cambio económico y social en su existencia. Así se cumpliría esto que estoy diciendo, de que el auto respeto integral viene a provocar el bienestar social y económico. Pero si uno no se sabe respetar a sí mismo, tampoco respetará a sus semejantes y se condenará a sí mismo a una vida infeliz y desventurada.

El principio del Bienestar Integral está en el auto respeto.

 

 

         Al respetarse un ciudadano a sí mismo cambia de nivel del Ser y al cambiar de nivel del Ser, incuestionablemente, atrae nuevas circunstancias, pues se relaciona con gentes más decentes, con personas distintas, y posiblemente, ese motivo de relaciones provoca un cambio económico y social en su existencia. Así se cumpliría esto que estoy diciendo, de que el auto respeto integral viene a provocar el bienestar social y económico. Pero si uno no se sabe respetar a sí mismo, tampoco respetará a sus semejantes y se condenará a sí mismo a una vida infeliz y desventurada.

         El principio del Bienestar Integral está en el auto respeto.

 

REFLEXIONES SOBRE EL BIENESTAR INTEGRAL.
Documento Adobe Acrobat 364.3 KB

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

 

Las emociones negativas se introducen gradualmente en el niño que crece, porque un niño nace sin emociones negativas en un mundo de gente anegada de esta clase de emociones y por imitación, a su vez "aprende" a caer bajo el yugo de este tipo de emociones, y se inicia imitando, entre muchas cosas, las expresiones faciales, las entonaciones, las palabras y frases que dan salida a los estados negativos de la demás gente?

 

El niño lo imita todo y así gradualmente empieza a sentir lo que representa. De este modo, los sentimientos negativos de sus mayores se comunican gradualmente al niño y después de un tiempo el niño empieza a mostrar emociones negativas: a refunfuñar, a amargarse, a quejarse, a sentir piedad de sí y así sucesivamente?

 

PARA REFLEXIONAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 322.3 KB

 

EL EVANGELIO DEL TAO

 

GNOSIS

 

Cha Hsiang Tzu envió una compañía de cien mil hombres a cazar a la Cordillera Central. Encendieron con chispas una hoguera que se extendió por todo el bosque, y el resplandor de las llamas se veía desde cientos de kilómetros.

 

De repente apareció un hombre, saliendo de entre las llamas y se le vio entre el humo.

 

Todos le tomaron por un espíritu; y, cuando el fuego se extinguió, salió rápido sin mostrar la menor quemadura.

 

Cha Hsiang Tzu, maravillado de ello, lo detuvo para examinarlo cuidadosamente.

 

Su forma corpórea era sin duda la de un hombre con sus cinco sentidos, su respiración y su voz.

 

Así que el Príncipe le preguntó qué extraño poder le permitía pasearse por los precipicios y las llamas.

 

-¿Qué creéis es una roca? -¿Qué creéis es el fuego?- el hombre preguntó.

 

Cha Hsiang Tzu, dijo: ¿De dónde vienes y por dónde has pasado?

 

-No sé nada de ello- contestó el hombre.

 

El incidente llegó a oídos del marqués Wen, del Estado de Wei, quien habló a Tzu Hsia, acerca de él, diciendo: -¡Qué hombre más extraordinario debe ser!

 

-Por lo que he oído decir al Maestro- replicó Tzu Hsia- el hombre que está en armonía con Tao entra en íntima unión con los objetos externos y ninguno de ellos puede hacerle ningún mal. Pasa a través del metal y de la piedra sólida, pasa a través del fuego o sobre el agua, todo es posible para él-

 

-¿Por qué, amigo mío -preguntó el marqués- no puedes tú hacer todo esto?

 

-Aún no he llegado –contestó Tzu Hsia- a limpiar mi corazón de impurezas y de falsa sabiduría. Sólo encuentro gusto en discutir el asunto.

 

-¿Y por qué? –Preguntó el marqués- no hace el Maestro lo mismo?

 

-El Maestro –contestó Tzu Hsia- puede hacer estas cosas, pero también se puede abstener de hacerlas-

 

Esta contestación encantó al Marqués

 

EL EVANGELIO DEL TAO.pdf
Documento Adobe Acrobat 292.4 KB

 

 

REFLEXIONES SOBRE LA RETÓRICA DEL EGO

 

 

Analizando detenidamente al bípedo tricerebrado llamado hombre, llegamos a la conclusión lógica de que todavía no tiene un Centro Permanente de Conciencia, de gravedad. No podemos asegurar que los bípedos humanos estén individualizados, estamos seguros que sólo están Instintivizados. Es decir, que solamente son impulsados por “Yoes” que manipulan a su antojo el Centro Instintivo.

El querido Ego no tiene individualidad alguna, es una suma de factores de discordia, una suma de pequeñas catexis sueltas -energías psíquicas egoicas-. Cada pequeño “Yo” de los que constituyen la legión denominada Ego, tiene realmente su propio criterio personal, sus propios proyectos, sus propias ideas y su propia retórica.

La retórica del Ego es el arte de hablar bien y con elegancia, de una manera tan sutil que no nos damos cuenta en qué momento hemos ya caído en el error. La retórica del Ego es tan subliminal que por esa razón nuestra Conciencia está así de dormida y sin darnos cuenta.

El bípedo humano sólo quiere vivir en su mundito que ya no sirve para nada. La psicología materialista, la psicología experimental, no sirve para nada. La prueba es que no ha podido solucionar los problemas mentales que afectan al pueblo de los Estados Unidos; prueba de ello es que continúan y se multiplican por las grandes ciudades de la Unión americana las famosas "pandillas".

Veamos: en la ciudad de New York existen "Los Sucios", grupo cuyos miembros son de unos 30 años de edad, usan "ropas sucias" y botas de piel. Se reúnen en los techos de las casas y se enorgullecen de que se les considere buenos billaristas.

"Los ciclistas desconocidos", también, más o menos de la misma edad, se visten a la usanza de los "ángeles infernales" y llevan chamarras de cuero con grandes ziperes. Sus bicicletas son viejas Schwinn que han sido adaptadas con horquillas alargadas para que semejen motocicletas.

La violencia es una parte aceptada de su vida, en cada uno de los miles de integrantes y pandillas que existen en ese país y que lastimosamente los bípedos humanos de otros países quieren imitar.

¿Es esto liberación psicológica? ¡Falso! Esta es la retórica del Ego que a todos tiene engañados.

Solamente viviendo las enseñanzas gnósticas que el V. M. SAMAEL AUN WEOR entrega en el auténtico “Tratado de Psicología Revolucionaria” llevada a la práctica, podrán los bípedos humanos liberarse de la retórica del Ego…

 

REFLEXIONES SOBRE LA RETÓRICA DEL EGO

 

 

A

nalizando detenidamente al bípedo tricerebrado llamado hombre, llegamos a la conclusión lógica de que todavía no tiene un Centro Permanente de Conciencia, de gravedad. No podemos asegurar que los bípedos humanos estén individualizados, estamos seguros que sólo están Instintivizados. Es decir, que solamente son impulsados por “Yoes” que manipulan a su antojo el Centro Instintivo.

         El querido Ego no tiene individualidad alguna, es una suma de factores de discordia, una suma de pequeñas catexis sueltas -energías psíquicas egoicas-. Cada pequeño “Yo” de los que constituyen la legión denominada Ego, tiene realmente su propio criterio personal, sus propios proyectos, sus propias ideas y su propia retórica.

         La retórica del Ego es el arte de hablar bien y con elegancia, de una manera tan sutil que no nos damos cuenta en qué momento hemos ya caído en el error. La retórica del Ego es tan subliminal que por esa razón nuestra Conciencia está así de dormida y sin darnos cuenta.

         El bípedo humano sólo quiere vivir en su mundito que ya no sirve para nada. La psicología materialista, la psicología experimental, no sirve para nada. La prueba es que no ha podido solucionar los problemas mentales que afectan al pueblo de los Estados Unidos; prueba de ello es que continúan y se multiplican por las grandes ciudades de la Unión americana las famosas "pandillas".

         Veamos: en la ciudad de New York existen "Los Sucios", grupo cuyos miembros son de unos 30 años de edad, usan "ropas sucias" y botas de piel. Se reúnen en los techos de las casas y se enorgullecen de que se les considere buenos billaristas.

         "Los ciclistas desconocidos", también, más o menos de la misma edad, se visten a la usanza de los "ángeles infernales" y llevan chamarras de cuero con grandes ziperes. Sus bicicletas son viejas Schwinn que han sido adaptadas con horquillas alargadas para que semejen motocicletas.

 

REFLEXIONES SOBRE LA RETÓRICA DEL EGO

 

 

 

A

nalizando detenidamente al bípedo tricerebrado llamado hombre, llegamos a la conclusión lógica de que todavía no tiene un Centro Permanente de Conciencia, de gravedad. No podemos asegurar que los bípedos humanos estén individualizados, estamos seguros que sólo están Instintivizados. Es decir, que solamente son impulsados por “Yoes” que manipulan a su antojo el Centro Instintivo.

El querido Ego no tiene individualidad alguna, es una suma de factores de discordia, una suma de pequeñas catexis sueltas -energías psíquicas egoicas-. Cada pequeño “Yo” de los que constituyen la legión denominada Ego, tiene realmente su propio criterio personal, sus propios proyectos, sus propias ideas y su propia retórica.

La retórica del Ego es el arte de hablar bien y con elegancia, de una manera tan sutil que no nos damos cuenta en qué momento hemos ya caído en el error. La retórica del Ego es tan subliminal que por esa razón nuestra Conciencia está así de dormida y sin darnos cuenta.

El bípedo humano sólo quiere vivir en su mundito que ya no sirve para nada. La psicología materialista, la psicología experimental, no sirve para nada. La prueba es que no ha podido solucionar los problemas mentales que afectan al pueblo de los Estados Unidos; prueba de ello es que continúan y se multiplican por las grandes ciudades de la Unión americana las famosas "pandillas".

Veamos: en la ciudad de New York existen "Los Sucios", grupo cuyos miembros son de unos 30 años de edad, usan "ropas sucias" y botas de piel. Se reúnen en los techos de las casas y se enorgullecen de que se les considere buenos billaristas.

"Los ciclistas desconocidos", también, más o menos de la misma edad, se visten a la usanza de los "ángeles infernales" y llevan chamarras de cuero con grandes ziperes. Sus bicicletas son viejas Schwinn que han sido adaptadas con horquillas alargadas para que semejen motocicletas.

La violencia es una parte aceptada de su vida, en cada uno de los miles de integrantes y pandillas que existen en ese país y que lastimosamente los bípedos humanos de otros países quieren imitar.

¿Es esto liberación psicológica? ¡Falso! Esta es la retórica del Ego que a todos tiene engañados.

Solamente viviendo las enseñanzas gnósticas que el V. M. SAMAEL AUN WEOR entrega en el auténtico “Tratado de Psicología Revolucionaria” llevada a la práctica, podrán los bípedos humanos liberarse de la retórica del Ego…

 

         La violencia es una parte aceptada de su vida, en cada uno de los miles de integrantes y pandillas que existen en ese país y que lastimosamente los bípedos humanos de otros países quieren imitar.

         ¿Es esto liberación psicológica? ¡Falso! Esta es la retórica del Ego que a todos tiene engañados.

         Solamente viviendo las enseñanzas gnósticas que el V. M. SAMAEL AUN WEOR entrega en el auténtico “Tratado de Psicología Revolucionaria” llevada a la práctica, podrán los bípedos humanos liberarse de la retórica del Ego…

REFLEXIONES SOBRE LA RETÓRICA DEL EGO.pd
Documento Adobe Acrobat 261.1 KB

 

PARA REFLEXIONAR

SABÍAS QUE…

 

Nuestra posición es absolutamente independiente. La Revolución de la Dialéctica no tiene más armas que la Inteligencia ni más sistemas que el de la Sabiduría?

La nueva cultura será sintética y con las bases de la Revolución de la Dialéctica?

La Enseñanza Gnóstica es eminentemente práctica, esencialmente ética y profundamente dialéctica, filosófica y científica?

Si se ríen de la Enseñanza Gnóstica, si nos critican, si nos insultan, ¿qué importa a la ciencia y qué a nosotros?. Puesto que el que ríe de lo que desconoce, está en camino de ser idiota?

 

REFLEXIÓN DE LA SEMANA.pdf
Documento Adobe Acrobat 285.1 KB

 

POESÍA NÁHUATL

 

¡EXISTAMOS AQUÍ!

 

¿Tienen raíz, son verdaderos los hombres?

Nadie acabará de entender

lo que es tu riqueza, lo que son tus flores,

¡inventor de ti mismo!

 

Sin terminar dejamos las cosas.

Por esto lloro,

me aflijo.

 

Aquí entrelazos con flores,

a la nobleza, a los amigos.

¡Alegraos!

 

Nuestra casa común es la tierra.

En el lugar del misterio, allá,

¿también es así?

En verdad no es igual.

 

Sobre la tierra: flor y canto.

¡Existamos aquí!

 

 

POESÍA NÁHUATL

 

 

 

 

¡EXISTAMOS AQUÍ!

 

¿Tienen raíz, son verdaderos los hombres?

Nadie acabará de entender

lo que es tu riqueza, lo que son tus flores,

¡inventor de ti mismo!

 

Sin terminar dejamos las cosas.

Por esto lloro,

me aflijo.

 

Aquí entrelazos con flores,

a la nobleza, a los amigos.

¡Alegraos!

 

Nuestra casa común es la tierra.

En el lugar del misterio, allá,

¿también es así?

En verdad no es igual.

 

POESÍA NÁHUATL

 

¡EXISTAMOS AQUÍ!

 

¿Tienen raíz, son verdaderos los hombres?

Nadie acabará de entender

lo que es tu riqueza, lo que son tus flores,

¡inventor de ti mismo!

 

Sin terminar dejamos las cosas.

Por esto lloro,

me aflijo.

 

Aquí entrelazos con flores,

a la nobleza, a los amigos.

¡Alegraos!

 

Nuestra casa común es la tierra.

En el lugar del misterio, allá,

¿también es así?

En verdad no es igual.

 

Sobre la tierra: flor y canto.

¡Existamos aquí!

 

 

Sobre la tierra: flor y canto.

¡Existamos aquí!

POESÍA NÁHUATL.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.9 KB

 

REFLEXIONES SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA DISOLUCIÓN DEL “YO”

 

"Quien siente dolor o se sienta herido cuando le calumnien, le acusen o le levanten falsos testimonios, es señal de que todavía tiene vivo el “Yo” del orgullo".

SAMAEL AUN WEOR

 

La mejor didáctica para la disolución del “Yo”, se halla en la vida práctica intensamente vivida.

La convivencia es un espejo maravilloso donde el “Yo” se puede contemplar de cuerpo entero.

En la relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo subconsciente, afloran espontáneamente, saltan fuera, porque el subconsciente nos traiciona y si estamos en estado de alerta percepción, entonces, los vemos tal cual son en sí mismos.

La mejor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos.

Defecto descubierto, defecto muerto. Cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar.

No es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto, se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior para atrapar al defecto en los otros niveles de la mente.

La mente tiene muchos niveles y profundidades y mientras no hayamos comprendido un defecto en todos los niveles de la mente, nada habremos hecho y éste continuará existiendo como demonio tentador en el fondo de nuestro propio subconsciente.

Cuando un defecto es íntegramente comprendido en todos los niveles de la mente, entonces, éste se desintegra, al desintegrar y reducir a polvareda cósmica el “Yo” que lo caracteriza.

Así es como vamos muriendo de instante en instante. Así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un Centro de conciencia Permanente, un Centro de Gravedad Permanente.

Dentro de todo ser humano que no se halle en último estado de degeneración, existe el Buddhata, el Principio budhístico interior, el material psíquico o materia prima para fabricar eso que se llama Alma.

El “Yo” pluralizado gasta torpemente dicho material psíquico en explosiones atómicas absurdas de envidias, codicia, odios, celos, fornicaciones, apegos, vanidades, etc.

Conforme el “Yo” pluralizado va muriendo de instante en instante, el material psíquico se va acumulando dentro de nosotros mismos, convirtiéndose en un Centro Permanente de Conciencia.

Así es como vamos individualizándonos poco a poco. Desegoistizándonos nos individualizamos.

El trabajo de disolución del “Yo” es algo muy serio. Necesitamos estudiarnos a sí mismos, profundamente, en todos los niveles de la mente. El “Yo” es un libro de muchos tomos.

Necesitamos estudiar nuestra dialéctica, pensamientos, emociones, acciones, de instante en instante, sin justificar ni condenar.

Necesitamos comprender íntegramente en todas las profundidades de la mente, todos y cada uno de nuestros defectos.

El “Yo” pluralizado es el subconsciente. Cuando disolvemos el “Yo”, el subconsciente se convierte en consciente.

Necesitamos convertir el subconsciente en consciente y eso sólo es posible logrando la aniquilación del “Yo”.

Cuando el consciente pasa a ocupar el puesto del subconsciente, adquirimos eso que se llama Conciencia Continua.

Quien goza de Conciencia Continua, vive consciente en todo instante, no sólo en el mundo físico sino también en los mundos superiores.

La humanidad actual es subconsciente en un noventa y siete por ciento, y por ello, duerme profundamente, no solamente en el mundo físico, sino también en los mundos suprasensibles durante el sueño del cuerpo físico y después de la muerte.

Necesitamos la muerte del “Yo”, necesitamos morir de instante en instante, aquí y ahora, no solamente en el mundo físico, sino también en todos los planos de la Mente cósmica.

Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la disección al “Yo” con el tremendo bisturí de la autocrítica.

 

REFLEXIONES SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA DISOLUCIÓN DEL “YO”

 

 

 

"Quien siente dolor o se sienta herido cuando le calumnien, le acusen o le levanten falsos testimonios, es señal de que todavía tiene vivo el “Yo” del orgullo".

SAMAEL AUN WEOR

 

 

 

L

a mejor didáctica para la disolución del “Yo”, se halla en la vida práctica intensamente vivida.

La convivencia es un espejo maravilloso donde el “Yo” se puede contemplar de cuerpo entero.

En la relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo subconsciente, afloran espontáneamente, saltan fuera, porque el subconsciente nos traiciona y si estamos en estado de alerta percepción, entonces, los vemos tal cual son en sí mismos.

La mejor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos.

Defecto descubierto, defecto muerto. Cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar.

No es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto, se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior para atrapar al defecto en los otros niveles de la mente.

La mente tiene muchos niveles y profundidades y mientras no hayamos comprendido un defecto en todos los niveles de la mente, nada habremos hecho y éste continuará existiendo como demonio tentador en el fondo de nuestro propio subconsciente.

Cuando un defecto es íntegramente comprendido en todos los niveles de la mente, entonces, éste se desintegra, al desintegrar y reducir a polvareda cósmica el “Yo” que lo caracteriza.

Así es como vamos muriendo de instante en instante. Así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un Centro de conciencia Permanente, un Centro de Gravedad Permanente.

Dentro de todo ser humano que no se halle en último estado de degeneración, existe el Buddhata, el Principio budhístico interior, el material psíquico o materia prima para fabricar eso que se llama Alma.

El “Yo” pluralizado gasta torpemente dicho material psíquico en explosiones atómicas absurdas de envidias, codicia, odios, celos, fornicaciones, apegos, vanidades, etc.

Conforme el “Yo” pluralizado va muriendo de instante en instante, el material psíquico se va acumulando dentro de nosotros mismos, convirtiéndose en un Centro Permanente de Conciencia.

Así es como vamos individualizándonos poco a poco. Desegoistizándonos nos individualizamos.

El trabajo de disolución del “Yo” es algo muy serio. Necesitamos estudiarnos a sí mismos, profundamente, en todos los niveles de la mente. El “Yo” es un libro de muchos tomos.

Necesitamos estudiar nuestra dialéctica, pensamientos, emociones, acciones, de instante en instante, sin justificar ni condenar.

Necesitamos comprender íntegramente en todas las profundidades de la mente, todos y cada uno de nuestros defectos.

El “Yo” pluralizado es el subconsciente. Cuando disolvemos el “Yo”, el subconsciente se convierte en consciente.

Necesitamos convertir el subconsciente en consciente y eso sólo es posible logrando la aniquilación del “Yo”.

Cuando el consciente pasa a ocupar el puesto del subconsciente, adquirimos eso que se llama Conciencia Continua.

Quien goza de Conciencia Continua, vive consciente en todo instante, no sólo en el mundo físico sino también en los mundos superiores.

La humanidad actual es subconsciente en un noventa y siete por ciento, y por ello, duerme profundamente, no solamente en el mundo físico, sino también en los mundos suprasensibles durante el sueño del cuerpo físico y después de la muerte.

Necesitamos la muerte del “Yo”, necesitamos morir de instante en instante, aquí y ahora, no solamente en el mundo físico, sino también en todos los planos de la Mente cósmica.

Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la disección al “Yo” con el tremendo bisturí de la autocrítica.

REFLEXIONES SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA DIS
Documento Adobe Acrobat 247.7 KB

PARA REFLEXIONAR

 

 SABÍAS QUE…

 

La Sabiduría y el Amor son las dos columnas torales de toda verdadera civilización?

La Sabiduría y el Amor deben equilibrarse mutuamente?

La Sabiduría sin Amor es un elemento destructivo?

El Amor sin Sabiduría puede conducirnos al error?

Es necesario estudiar mucho y adquirir conocimientos, pero es también urgente desarrollar en nosotros el ser espiritual?

El conocimiento sin el ser espiritual bien desarrollado en forma armoniosa dentro de nosotros, viene a ser la causa de eso que se llama bribonismo?

EL SER bien desarrollado dentro de nosotros pero sin conocimientos intelectuales de ninguna especie, da origen a santos estúpidos?

Un santo estúpido posee el ser espiritual muy desarrollado pero como no tiene conocimientos intelectuales, no puede hacer nada porque no sabe cómo hacer?

EL santo estúpido tiene el poder de Hacer pero no puede hacer porque no sabe cómo hacer?

El conocimiento intelectual sin el SER ESPIRITUAL bien desarrollado produce confusión intelectual, perversidad, orgullo, etc., etc., etc.

Durante la Segunda Guerra Mundial millares de científicos desprovistos de todo elemento Espiritual en nombre de la ciencia y de la humanidad, cometieron crímenes espantosos con el propósito de hacer experimentos científicos?

Necesitamos formarnos una poderosa cultura intelectual pero equilibrada tremendamente con la verdadera Espiritual consciente?

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

 

SABÍAS QUE…

 

La Sabiduría y el Amor son las dos columnas torales de toda verdadera civilización?

La Sabiduría y el Amor deben equilibrarse mutuamente?

La Sabiduría sin Amor es un elemento destructivo?

El Amor sin Sabiduría puede conducirnos al error?

Es necesario estudiar mucho y adquirir conocimientos, pero es también urgente desarrollar en nosotros el ser espiritual?

El conocimiento sin el ser espiritual bien desarrollado en forma armoniosa dentro de nosotros, viene a ser la causa de eso que se llama bribonismo?

EL SER bien desarrollado dentro de nosotros pero sin conocimientos intelectuales de ninguna especie, da origen a santos estúpidos?

Un santo estúpido posee el ser espiritual muy desarrollado pero como no tiene conocimientos intelectuales, no puede hacer nada porque no sabe cómo hacer?

EL santo estúpido tiene el poder de Hacer pero no puede hacer porque no sabe cómo hacer?

El conocimiento intelectual sin el SER ESPIRITUAL bien desarrollado produce confusión intelectual, perversidad, orgullo, etc., etc., etc.

Durante la Segunda Guerra Mundial millares de científicos desprovistos de todo elemento Espiritual en nombre de la ciencia y de la humanidad, cometieron crímenes espantosos con el propósito de hacer experimentos científicos?

Necesitamos formarnos una poderosa cultura intelectual pero equilibrada tremendamente con la verdadera Espiritual consciente?

PARA REFLEXIONAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 237.1 KB

 

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA

 

Con la práctica, experimentación o vivencia de cualquiera de las obras que he entregado a la humanidad –dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR-, el practicante lograría, es obvio, la emancipación psicológica.

Si uno está únicamente embotellado en teorías, si no se ha realizado nada práctico, si no se ha hecho conciencia de lo que he enseñado en los libros, si dejamos el conocimiento en la memoria, se puede decir que hemos perdido el tiempo miserablemente.

La memoria es el principio formativo del Centro Intelectual. Cuando una persona aspira a algo más, cuando alguien mira a través de las limitaciones del subconsciente y ve aquello que tiene depositado en la memoria, y analiza o medita sobre el último acontecimiento o enseñanzas de un libro esotérico, entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo Centro Intelectual. Cuando se quiere conocer la honda significación de dichos conocimientos, y la persona se entrega de lleno a la meditación, obviamente tales conocimientos pasan al Centro Emocional propiamente dicho y se llegan a sentir en el fondo del alma.

Cuando se han vivenciado limpiamente los conocimientos los valores cognoscibles de la esencia-, entonces, por último, quedan depositados en la conciencia y ya no se pierden jamás. La esencia viene a quedar enriquecida con los mismos.

Ahora comprenderemos cuál es la forma de volver conscientes los conocimientos gnósticos.

La meditación resulta formidable para volvernos conscientes de los conocimientos gnósticos; mas no cometamos el error de dejar los conocimientos exclusivamente en teorías o en la memoria, porque si así procedemos jamás lograremos el dominio de la mente.

 

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA

Con la práctica, experimentación o vivencia de cualquiera de las obras que he entregado a la humanidad –dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR-, el practicante lograría, es obvio, la emancipación psicológica.

Si uno está únicamente embotellado en teorías, si no se ha realizado nada práctico, si no se ha hecho conciencia de lo que he enseñado en los libros, si dejamos el conocimiento en la memoria, se puede decir que hemos perdido el tiempo miserablemente.

La memoria es el principio formativo del Centro Intelectual. Cuando una persona aspira a algo más, cuando alguien mira a través de las limitaciones del subconsciente y ve aquello que tiene depositado en la memoria, y analiza o medita sobre el último acontecimiento o enseñanzas de un libro esotérico, entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo Centro Intelectual. Cuando se quiere conocer la honda significación de dichos conocimientos, y la persona se entrega de lleno a la meditación, obviamente tales conocimientos pasan al Centro Emocional propiamente dicho y se llegan a sentir en el fondo del alma.

 

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA

Con la práctica, experimentación o vivencia de cualquiera de las obras que he entregado a la humanidad –dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR-, el practicante lograría, es obvio, la emancipación psicológica.

Si uno está únicamente embotellado en teorías, si no se ha realizado nada práctico, si no se ha hecho conciencia de lo que he enseñado en los libros, si dejamos el conocimiento en la memoria, se puede decir que hemos perdido el tiempo miserablemente.

La memoria es el principio formativo del Centro Intelectual. Cuando una persona aspira a algo más, cuando alguien mira a través de las limitaciones del subconsciente y ve aquello que tiene depositado en la memoria, y analiza o medita sobre el último acontecimiento o enseñanzas de un libro esotérico, entonces esos valores pasan a la fase emocional del mismo Centro Intelectual. Cuando se quiere conocer la honda significación de dichos conocimientos, y la persona se entrega de lleno a la meditación, obviamente tales conocimientos pasan al Centro Emocional propiamente dicho y se llegan a sentir en el fondo del alma.

Cuando se han vivenciado limpiamente los conocimientos los valores cognoscibles de la esencia-, entonces, por último, quedan depositados en la conciencia y ya no se pierden jamás. La esencia viene a quedar enriquecida con los mismos.

Ahora comprenderemos cuál es la forma de volver conscientes los conocimientos gnósticos.

La meditación resulta formidable para volvernos conscientes de los conocimientos gnósticos; mas no cometamos el error de dejar los conocimientos exclusivamente en teorías o en la memoria, porque si así procedemos jamás lograremos el dominio de la mente.

 

Cuando se han vivenciado limpiamente los conocimientos los valores cognoscibles de la esencia-, entonces, por último, quedan depositados en la conciencia y ya no se pierden jamás. La esencia viene a quedar enriquecida con los mismos.

Ahora comprenderemos cuál es la forma de volver conscientes los conocimientos gnósticos.

La meditación resulta formidable para volvernos conscientes de los conocimientos gnósticos; mas no cometamos el error de dejar los conocimientos exclusivamente en teorías o en la memoria, porque si así procedemos jamás lograremos el dominio de la mente.

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 156.6 KB

POEMA DEL TAO-TE-KING


POR: LAO-TSE

 

Vivir es llegar y morir es volver.

 

Treshombres decada diez caminan hacia la vida.

 

Tres hombres de cada diez caminan hacia la muerte.

 

Tres hombres de cada diez mueren en el ansia de vivir.

 

¿Cómo puede sobrevivir el décimo hombres?

 

He oído decir que quien sabe cuidarse

 

viaja sin temor al rinoceronte,

 

ni al tigre,

 

y va desarmado al combate.

 

El rinoceronte no encuentra donde hincarle el cuerno,

 

ni el tigre donde clavarle su garra,

 

ni el arma donde hundir su filo.

 

¿Por qué?

 

Porque en él nada puede morir.

 

POEMA DEL TAO-TE-KING.pdf
Documento Adobe Acrobat 98.1 KB

 

SABÍAS QUE…

 

La ambición tiene varias causas y una de ellas es eso que se llama miedo?

La ambición tiene cara de santo y cara de diablo, cara de hombre y cara de mujer, cara de interés y cara de desinterés, cara de virtuoso y cara de pecador?

La ambición disfrazada con la máscara del desinterés suele engañar a las gentes más astutas?

Existen en el mundo muchas gentes que ambicionan no ser ambiciosas?

El penitente que camina de rodillas hasta el templo y que se flagela lleno de fe, no ambiciona aparentemente nada y hasta se da el lujo de dar sin quitar nada a nadie, pero es claro que ambiciona el milagro, la curación, la salud para sí mismo o para algún familiar, o bien, la salvación eterna?

Todas las guerras tienen su origen en el miedo y la ambición. Todos los problemas más graves de la vida tienen su origen en la ambición?

Todo el mundo vive en lucha contra todo el mundo debido a la ambición, unos contra otros y todos contra todos?

Toda persona en la vida ambiciona ser algo y la gente de cierta edad, maestros, padres de familia, tutores, etc. estimulan a los niños, a las niñas, a las señoritas, a los jóvenes, etc., para seguir por el camino horrendo de la ambición?

Aquel que trabaja en la vida de acuerdo con su vocación, trabajará con amor verdadero y sin ambición?

EL Amor debe reemplazar a la ambición?

La vocación es aquello que realmente nos gusta, aquella profesión que con alegría desempeñamos porque es lo que nos agrada, lo que amamos?

 

REFLEXIONES DE LA SEMANA.pdf
Documento Adobe Acrobat 117.1 KB

POEMA

 

¿QUIÉN PUEDE HACER QUE AMANEZCA?

POR: ANTHONY DE MELLO, S.J.

 

“¿Dónde debo buscar la Iluminación?”

“Aquí”.

“Y cuándo tendrá lugar?”

“Está teniendo lugar ahora mismo”.

“Entonces, ¿por qué no la siento?

“Porque no miras”.

“Y en qué debo fijarme?”

“En nada, Simplemente, mira”.

“¿Mirar qué?”

“Cualquier cosa en la que se posen tus ojos”.

“¿Y debo mirar de alguna manera especial?”

“No. Bastará con que mires normalmente”.

“Pero, ¿es que no miro siempre normalmente?

“No”.

“¿Por qué demonios…?”

“Porque para mirar tienes que estar aquí, y casi siempre estás en alguna otra parte”.

 

POEMA

¿QUIÉN PUEDE HACER QUE AMANEZCA?

POR: ANTHONY DE MELLO, S.J.

 

“¿Dónde debo buscar la Iluminación?”

“Aquí”.

“Y cuándo tendrá lugar?”

“Está teniendo lugar ahora mismo”.

“Entonces, ¿por qué no la siento?

“Porque no miras”.

“Y en qué debo fijarme?”

“En nada, Simplemente, mira”.

“¿Mirar qué?”

“Cualquier cosa en la que se posen tus ojos”.

“¿Y debo mirar de alguna manera especial?”

“No. Bastará con que mires normalmente”.

“Pero, ¿es que no miro siempre normalmente?

 

POEMA

 

¿QUIÉN PUEDE HACER QUE AMANEZCA?

POR: ANTHONY DE MELLO, S.J.

 

“¿Dónde debo buscar la Iluminación?”

“Aquí”.

“Y cuándo tendrá lugar?”

“Está teniendo lugar ahora mismo”.

“Entonces, ¿por qué no la siento?

“Porque no miras”.

“Y en qué debo fijarme?”

“En nada, Simplemente, mira”.

“¿Mirar qué?”

“Cualquier cosa en la que se posen tus ojos”.

“¿Y debo mirar de alguna manera especial?”

“No. Bastará con que mires normalmente”.

“Pero, ¿es que no miro siempre normalmente?

“No”.

“¿Por qué demonios…?”

“Porque para mirar tienes que estar aquí, y casi siempre estás en alguna otra parte”.

 

“No”.

“¿Por qué demonios…?”

Porque para mirar tienes que estar aquí, y casi siempre estás en alguna otra parte”.

 

REFLEXIONES SOBRE EL REQUISITO

 

La cruda realidad de los hechos nos viene a demostrar que son muchos los que no han comprendido la trascendencia del Trabajo Esotérico Gnóstico, y que una gran mayoría no son buenos dueños de casa.

Cuando no se es buen dueño de casa, es claro que no se está preparado para entrar en la senda del filo de la navaja. Para trabajar en la Revolución de la Dialéctica se necesita haber llegado al nivel del BUEN DUEÑO DE CASA.

Un tipo fanático, lunático, caprichoso, etc., no puede servir para la Revolución Integral. Un sujeto que no cumple con los deberes de su hogar no puede lograr el gran cambio.

Una persona que es mal padre, mala esposa o mal esposo o que abandona su hogar por tal o cual hombre o mujer, jamás podrá llegar a la transformación radical.

La piedra angular de la Psicología Revolucionaria está en el requisito de: Tener un perfecto equilibrio en el hogar; ya siendo un buen esposo, buen padre, buen hermano y buen hijo. Perfecto cumplimiento de los deberes que existen para con la humanidad doliente. Convertirse en una persona decente.

Quien no cumple con estos requisitos jamás podrá avanzar prácticamente en estos estudios revolucionarios.

 

 

REFLEXIONES SOBRE EL REQUISITO

 

 

La cruda realidad de los hechos nos viene a demostrar que son muchos los que no han comprendido la trascendencia del Trabajo Esotérico Gnóstico, y que una gran mayoría no son buenos dueños de casa.

Cuando no se es buen dueño de casa, es claro que no se está preparado para entrar en la senda del filo de la navaja. Para trabajar en la Revolución de la Dialéctica se necesita haber llegado al nivel del BUEN DUEÑO DE CASA.

Un tipo fanático, lunático, caprichoso, etc., no puede servir para la Revolución Integral. Un sujeto que no cumple con los deberes de su hogar no puede lograr el gran cambio.

 

REFLEXIONES SOBRE EL REQUISITO

 

 

 

La cruda realidad de los hechos nos viene a demostrar que son muchos los que no han comprendido la trascendencia del Trabajo Esotérico Gnóstico, y que una gran mayoría no son buenos dueños de casa.

Cuando no se es buen dueño de casa, es claro que no se está preparado para entrar en la senda del filo de la navaja. Para trabajar en la Revolución de la Dialéctica se necesita haber llegado al nivel del BUEN DUEÑO DE CASA.

Un tipo fanático, lunático, caprichoso, etc., no puede servir para la Revolución Integral. Un sujeto que no cumple con los deberes de su hogar no puede lograr el gran cambio.

Una persona que es mal padre, mala esposa o mal esposo o que abandona su hogar por tal o cual hombre o mujer, jamás podrá llegar a la transformación radical.

La piedra angular de la Psicología Revolucionaria está en el requisito de: Tener un perfecto equilibrio en el hogar; ya siendo un buen esposo, buen padre, buen hermano y buen hijo. Perfecto cumplimiento de los deberes que existen para con la humanidad doliente. Convertirse en una persona decente.

Quien no cumple con estos requisitos jamás podrá avanzar prácticamente en estos estudios revolucionarios.

 

Una persona que es mal padre, mala esposa o mal esposo o que abandona su hogar por tal o cual hombre o mujer, jamás podrá llegar a la transformación radical.

La piedra angular de la Psicología Revolucionaria está en el requisito de: Tener un perfecto equilibrio en el hogar; ya siendo un buen esposo, buen padre, buen hermano y buen hijo. Perfecto cumplimiento de los deberes que existen para con la humanidad doliente. Convertirse en una persona decente.

Quien no cumple con estos requisitos jamás podrá avanzar prácticamente en estos estudios revolucionarios.

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

Sólo la vida intensamente vivida da una sabiduría perdurable; pero la mente, que es la que nos hace cometer los errores, nos impide llegar al anfiteatro de la Ciencia Cósmica?

Los errores de la mente son esos “Yoes” o defectos psicológicos que carga en su interior el “animal intelectual” falsamente llamado hombre?

Los defectos psicológicos se encuentran en los 49 niveles del subconsciente?

Los “Yoes” o Egos de los 49 niveles subconscientes no los podemos reconocer y encontrarlos, pues cada uno de ellos tiene partes en nuestros diferentes cuerpos. Para ello, debemos apelar a una fuerza superior a la mente para que los desintegre con su fuego serpentino, siendo ésta nuestra Divina Madre Kundalini?

Solamente la Madre Kundalini de los misterios indostánes conoce los 49 niveles del subconsciente?

Los defectos psicológicos estudiados no forman parte de nuestro Ser?

Después de haber estudiado el defecto psicológico a través de la meditación, se le suplica durante la Súper-dinámica sexual a Ram Io (la Madre Kundalini) para que lo desintegre con la fuerza sexual?

Por medio del intelecto y la reflexión no podemos llegar a ver un defecto en la mente, allí quedan todos estancados, puesto que desconocemos los otros siete cuerpos de la mente en donde el Ego tiene su guarida?

 

REFLEXIÓN DE LA SEMANA (3).pdf
Documento Adobe Acrobat 303.6 KB

EL EVANGELIO DEL TAO

 

CASUALIDAD

 

De un lado hay vida y de otro lo que produce la vida.

Hay forma y lo que produce la forma;

hay sonido y lo que produce el sonido;

hay calor y lo que produce el calor;

hay gusto y lo que produce el gusto.

 

El principio de la vida es la muerte, pero lo que produce la vida nunca llega a su fin.

El origen de la forma es la materia, pero lo que produce la forma no tiene existencia material.

El génesis del sonido estriba en el sentido del oído, pero lo que causa el sonido nunca se puede oír.

El origen del color es la visión, pero lo que produce el color no se nos manifiesta a la vista.

El origen del gusto está en el paladar, pero lo que causa el gusto nunca lo percibe ese sentido.

 

Todos esos fenómenos son funciones del Principio de la Inacción.

 

El ser a voluntad claro u oscuro, duro oblando, largo o corto, redondo o cuadrado, vivo o muerto, caliente o frío, flotante o pesado, alto o bajo, presente o ausente, negro o blanco, dulce o amargo, fragante o fétido… esto es carácter de conocimiento; pero ser al mismo tiempo omnisciente, es carácter de poder; pero ser al mismo tiempo Todopoderoso

 

EL EVANGELIO DEL TAO.pdf
Documento Adobe Acrobat 362.5 KB

 

SOBRE LA RESISTENCIA DEL EGO


La resistencia es la fuerza opositora. La resistencia es el arma secreta del Ego.

La resistencia es la fuerza psíquica del Ego opuesta a la toma de Conciencia de todos nuestros defectos psicológicos.

Con la resistencia, el Ego tiende a salirse por la tangente y postula disculpas para callar o tapar el error.

Por la Resistencia, los sueños se tornan difíciles de interpretar y el conocimiento que se quiera tener sobre sí mismos se torna nublado.

La resistencia actúa sobre un mecanismo de defensa que trata de omitir errores psicológicos desagradables, para que no se tenga conciencia de ellos y se continúe en la esclavitud psicológica.

Pero, en realidad de verdad, tengo que decir que existen mecanismos para vencer la resistencia y éstos son:

1-Reconocerla.

2-Definirla.

3-Comprenderla.

4 Trabajar sobre ella.

5-Vencerla y desintegrarla por medio de la Súper Dinámica Sexual.

Mas el Ego luchará durante el análisis de la resistencia para que no sean descubiertas sus falacias, que pone en peligro el dominio que él tiene sobre nuestra mente.

En el momento de la lucha del Ego hay que apelar a un poder superior a la mente, el cual es el Fuego de la Serpiente Kundalini de los indostánes.

 

REFLEXIONES SOBRE LA RESISTENCIA DEL EGO
Documento Adobe Acrobat 213.3 KB

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

Los "rebeldes sin causa" son el producto de la falta de verdadero Amor?

.Los padres de familia no han tenido suficiente Amor como para dedicarse de verdad a orientar a sus hijos sabiamente?".

La superficialidad de esta época se debe a la falta de Amor verdadero?

La gente no sabe Amar, si la gente supiera amar, la vida sería de hecho un paraíso?

Todos los artistas le cantan al Amor pero no saben qué cosa es el Amor y confunden a la pasión con el Amor?

Es imposible querer transformar el mundo sin la llamarada del Amor. Sólo el Amor puede de verdad transformar el mundo?

 

PARA REFLEXIONAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 202.7 KB

 

EL SERMÓN DEL MONTE: LAS BIENAVENTURANZAS

 

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

 

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

 

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

 

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

 

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

 

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

 

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

 

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 

 

LAS BIENAVENTURANZAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 359.2 KB

REFLEXIONES SOBRE


EL CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA

 

Los bípedos tri-cerebrados no tienen individualidad alguna, no tienen un Centro Permanente de Conciencia, (CPC). Cada uno de sus pensamientos, sentimientos y acciones, dependen de la calamidad del yo que en determinado momento controle los centros capitales de la máquina humana.

Aquellos que durante muchos años de sacrificio y dolor hemos venido luchando por el Movimiento Gnóstico, pudimos ver en la práctica cosas terribles; muchos juraron con lágrimas en los ojos trabajar por la Gnosis hasta el final de sus días. Prometieron a la Gran Causa fidelidad eterna y pronunciaron discursos tremendos. ¿Y qué? ¿En qué quedaron sus lágrimas de sangre? ¿En qué sus terribles juramentos? Todo fue inútil, sólo juró el yo pasajero de un instante, pero cuando otro yo desplazó al que juró fidelidad, el sujeto se separó de la Gnosis o traicionó a la Gran Causa o se pasó a otras escuelitas, traicionando a las Instituciones Gnósticas.

Realmente, el ser humano no puede tener continuidad de propósitos porque no tiene el CPC, no es un individuo y tiene un yo que es una suma de muchos yoes pequeños.

Muchos son los que aguardan la Bienaventuranza eterna con la muerte del cuerpo físico, empero la muerte del cuerpo no resuelve el problema del yo.

Después de la muerte, la catexis suelta -el ego- continúa envuelta en su cuerpo molecular. El bípedo humano termina pero continúa la catexis suelta, la energía del ego, en su cuerpo molecular y luego, más tarde, el ego se perpetúa en nuestros descendientes, retorna para satisfacer sus deseos y continuar las mismas tragedias.

Ha llegado la hora de comprender la necesidad de producir dentro de nosotros una Revolución Integral definitiva a fin de establecer el CPC, un Centro Permanente de Conciencia; sólo así nos individualizamos, sólo así dejamos de ser legión, sólo así nos convertimos en individuos conscientes.

El hombre actual es semejante a un barco lleno de muchos pasajeros, cada pasajero tiene sus propios planes y proyectos. El hombre actual no tiene una sola mente, tiene muchas mentes. Cada yo tiene su propia mente.

Afortunadamente, dentro del bípedo humano existe algo más, existe la Esencia. Reflexionando seriamente sobre dicho principio, podemos concluir que éste es el material psíquico más elevado con el cual podemos darle forma a nuestra Alma.

Despertando la Esencia creamos Alma. Despertar la Esencia es despertar la Conciencia. Despertar conciencia equivale a crear dentro de nosotros un CPC. Sólo quien despierta conciencia se convierte en individuo, empero el individuo no es el final, más tarde tenemos que llegar a la sobre individualidad.

 

 

EL CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 237.3 KB

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

Está ya totalmente demostrado que el miedo impide la libre iniciativa?

La mala situación económica de millones de personas, se debe fuera de toda duda a eso que se llama miedo?

El niño atemorizado busca a su querida madrecita y se apega a ella en busca de seguridad?

El esposo atemorizado se apega a su esposa y siente que la ama mucho más?

La esposa atemorizada busca a su marido y a sus hijos y siente amarlos mucho más?

Desde el punto de vista psicológico resulta muy curioso e interesante saber que el temor suele a veces disfrazarse con la ropa del amor?

La gente que internamente tiene muy pocos valores espirituales, la gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse?

La gente internamente pobre vive siempre intrigando, siempre en tonterías, chismografías, placeres bestiales?.....

Todas las personas tienen una marcada tendencia a imitar lo ajeno?

La imitación es el resultado del miedo?

La imitación destruye totalmente la libre iniciativa?

 

 

Reflexión de la Semana.pdf
Documento Adobe Acrobat 162.0 KB

 

REFLEXIONES SOBRE

 

EL BIENESTAR INTEGRAL

Por: SAMAEL AUN WEOR

 

Necesitamos el Bienestar Integral. Todos sufrimos, tenemos amarguras en la vida y queremos cambiar.
En todo caso, pienso en que el Bienestar Integral es el resultado del auto respeto. Esto parecería bastante extraño a un economista, a un teósofo, etc.
¿Qué tendría que ver el auto respeto con la cuestión económica? ¿Con los problemas relacionados con el trabajo o con la fuerza del trabajo, con el capital, etc.?
Quiero comentar lo siguiente: El nivel del Ser atrae nuestra propia vida... Vivíamos nosotros en una casa muy hermosa en la ciudad de México. Tras esa casa existía un terreno amplio que estaba vacío. Un día cualquiera, un grupo de "paracaidistas", como les llamamos, invadió aquel terreno. Pronto edificaron sus chozas de cartón y se establecieron allí. Incuestionablemente, se convirtieron en algo sucio dentro de aquella colonia. No quiero subestimarlos, pero si realmente sus chozas de cartón estuvieran aseadas, nada les objetaría. Desgraciadamente, había entre esas gentes un desaseo espantoso.
Observé cuidadosamente desde la azotea de la casa, la vida de aquellas personas: se insultaban, se herían a sí mismos, no respetaban a sus semejantes; su vida, en síntesis, era horripilante, con miserias y abominaciones.
Si antes no se veían por ahí las patrullas de la policía, después éstas andaban siempre visitando la colonia. Si antes esa colonia era pacífica, después se convirtió en un infierno. Así pude evidenciar que el nivel del Ser atrae nuestra propia vida, eso es obvio.
Supongamos que uno de esos habitantes resolviera de la noche a la mañana respetarse a sí mismo y respetar a los demás, obviamente cambiaría.
¿Qué se entiende por respetarse a sí mismo? Dejar la delincuencia, no robar, no fornicar, no adulterar, no envidiar el bienestar del prójimo, ser humilde y sencillo, abandonar la pereza y convertirse en una persona activa, aseada, decente, etc.
Al respetarse un ciudadano a sí mismo cambia de nivel del Ser y al cambiar de nivel del Ser, incuestionablemente, atrae nuevas circunstancias, pues se relaciona con gentes más decentes, con personas distintas, y posiblemente, ese motivo de relaciones provoca un cambio económico y social en su existencia.
Así se cumpliría esto que estoy diciendo, de que el auto respeto integral viene a provocar el bienestar social y económico. Pero si uno no se sabe respetar a sí mismo, tampoco respetará a sus semejantes y se condenará a sí mismo a una vida infeliz y desventurada.
El principio del Bienestar Integral está en el auto respeto
 

 

EL BIENESTAR INTEGRAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 238.8 KB

 

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

(Jn. 15: 1-8)

 

 

1Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.

 

2Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.

 

3Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.

 

4Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

 

5Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

 

6Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.

 

7Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.

 

8La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.

 

 

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN.pdf
Documento Adobe Acrobat 242.7 KB

 

SABÍAS QUE…

 

Es urgente que los maestros y maestras comprendan la necesidad de que los alumnos y alumnas desarrollen el poder creador?

A todas luces resulta absurdo enseñar a los estudiantes a imitar, es mejor enseñarles a crear?

El ser humano desgraciadamente es un autómata dormido inconsciente, que sólo sabe imitar?

Imitamos la ropa ajena y de esa imitación salen las distintas corrientes de la moda?

Imitamos las costumbres ajenas auncuando estás estén muy equivocadas?

Imitamos los vicios, imitamos todo lo que es absurdo, lo que siempre se vive repitiendo en el tiempo, etc.?

Es necesario que los maestros y maestras de escuela enseñen a los estudiantes a pensar por sí mismos en forma independiente?

Los maestros deben ofrecerles a los estudiantes todas las posibilidades para que dejen de ser autómatas imitativos?

Los maestros deben facilitar a los estudiantes las mejores oportunidades para que estos desarrollen el poder creador?

Es urgente que los estudiantes conozcan la verdadera libertad, para que sin temor alguno puedan aprender a pensar por sí mismos, libremente?

La mente que vive esclava del "qué dirán", la mente que imita, por temor a violar las tradiciones, las reglas, las costumbres, etc. no es mente creadora, no es mente libre?

la mente de las gentes es como casa cerrada y sellada con siete sellos, casa donde nada nuevo puede ocurrir, casa donde no entra el sol, casa donde sólo reina la muerte y el dolor?

Lo nuevo sólo puede ocurrir donde no hay miedo, donde no existe imitación, donde no existen apegos a las cosas, a los dineros, a las personas, a las tradiciones, a las costumbres, etc.?

 

 

PARA REFLEXIONAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 228.0 KB

 

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

(Jn. 3: 1-13)

 

EL NACIMIENTO SEGUNDO


3:1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.

3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

3:3 Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

3:4 Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»

3:5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

3:7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.

3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

 

3:9 Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?»

 

3:10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?

 

3:11 «En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.

 

3:12 Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?

 

3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

 

 

EL NACIMIENTO SEGUNDO.pdf
Documento Adobe Acrobat 320.1 KB

 

REFLEXIONES SOBRE

EL AMOR PROPIO

 

El amor propio es algo terrible. Por ejemplo, los fanáticos del Materialismo no aceptan las Dimensiones Superiores del Espacio por amor propio. Se quieren mucho a sí mismos y como es natural, exigen que las Dimensiones Superiores del Espacio, del Cosmos y de toda la vida ultrasensible, se les sometan a sus caprichos personales. No son capaces de ir más allá de su estrecho criterio y de sus teorías, más allá de su querido ego y de sus preceptos mentales.

Mucho es lo que hablan los predicadores sobre la verdad, pero, ¿es acaso posible conocer la verdad cuando existe en nosotros amor propio?.

Sólo acabando con el amor propio, sólo con la mente libre de supuestos, podemos experimentar, en ausencia del “Yo”, eso que es la Verdad.

Los eruditos no son capaces de escuchar con mente espontánea, libre de supuestos mentales, teorías, preconceptos, etc., la Psicología Revolucionaria. No son capaces de abrirse a lo nuevo con mente íntegra, con mente no dividida por el batallar de las antítesis. Los eruditos sólo escuchan para comparar con sus supuestos almacenados en la memoria. Los eruditos sólo escuchan para traducir de acuerdo con su lenguaje de prejuicios y preconceptos y llegar a la conclusión de que las enseñanzas de la Revolución de la Dialéctica son fantasía. Así son siempre los eruditos, sus mentes están ya tan degeneradas que no son capaces de descubrir lo nuevo.

El “Yo” en su soberbia quiere que todo coincida con sus teorías y supuestos mentales. El “Yo” quiere que todos sus caprichos se cumplan y que el Cosmos en su totalidad se someta a sus experimentos de laboratorio. El Ego aborrece a todo aquel que le hiera el amor propio. El Ego adora sus teorías y preconceptos.

Muchas veces aborrecemos a alguien sin motivo alguno. ¿Por qué? Sencillamente, porque ese alguien personifica algunos errores que nosotros cargamos bien escondidos y no nos puede gustar que otro los exhiba. Realmente, los errores que a otros endilgamos, los llevamos nosotros muy adentro. Nadie es perfecto en este mundo, todos nosotros estamos cortados por la misma tijera. Cada uno de nosotros es un mal caracol entre el seno de la Gran Realidad.

Quien no tiene un defecto en determinada dirección, lo tiene en otra dirección. Algunos no codician dinero, pero codician fama, honores, amores, etc. Otros, no adulteran con la mujer ajena, pero gozan adulterando doctrinas, mezclando credos en nombre de la Fraternidad Universal. Algunos no celan a la mujer propia, pero celan amistades, credos, sectas, cosas, etc. Así somos los seres humanos, cortaditos siempre por la misma tijera.

No hay ser humano que no se adore a sí mismo. Nosotros hemos escuchado a individuos que gozan horas y horas enteras hablando de sí mismos, de sus maravillas, de su talento, de sus virtudes, etc.

El ego se quiere tanto a sí mismo que llega a envidiar el bien ajeno. Las mujeres se engalanan con muchas cosas, en parte por vanidad y en parte por despertar la envidia de las demás mujeres. Todas envidian a todas. Todas envidian el vestido ajeno, el bonito collar, etc. Todas se adoran a sí mismas y no quieren verse por debajo de las demás, son narcisistas ciento por ciento.

Algunos pseudo ocultistas, o hermanos de muchas sectas, se adoran tanto a sí mismos que han llegado a creerse pozos de humildad y santidad. Se sienten orgullosos de su propia humildad. Son terriblemente orgullosos. No hay hermanita o hermanito pseudo ocultista que en el fondo no presuma de santidad, esplendor y belleza espiritual. Ningún hermanito o hermanita pseudo ocultista se cree malo o perverso, todos presumen de santos y perfectos, aún cuando realmente sean, no sólo malos, sino además, perversos.

El querido Ego se adora demasiado a sí mismo y presume, aún cuando no lo diga, de bueno y perfecto.

 

 

EL AMOR PROPIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 166.1 KB

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

La Educación Fundamental es la Ciencia de la Conciencia, la ciencia que nos permite descubrir nuestra relación con los seres humanos, con la naturaleza, con todas las cosas?

 

La Educación Fundamental ayudará a los estudiantes despertándoles la Conciencia y la Inteligencia?

La Educación Fundamental lleva a los jóvenes por el camino de la Revolución Verdadera?

Los alumnos y alumnas deben insistir para que los maestros y maestras les den la verdadera educación, la Educación Fundamental?

No es suficiente que los alumnos y alumnas se sienten en los bancos de la escuela para recibir información de algún rey o de alguna guerra, se necesita algo más, se necesita la Educación Fundamental para despertar Conciencia?

ES urgente que los alumnos salgan de la escuela, maduros, conscientes de verdad, inteligentes, para que no se conviertan en simples piezas automáticas de la maquinaria social?

 

 

La Educación Fundamental.pdf
Documento Adobe Acrobat 387.2 KB

 

EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

(Marcos. 4: 1-9)

 

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

 

Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo:

«He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

El que tiene oídos para oír, oiga.

 

 

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR.pdf
Documento Adobe Acrobat 492.2 KB

 

REFLEXIONES SOBRE


LA CONDUCTA GREGARIA


Conducta gregaria es la tendencia que tiene la máquina humana a estar mezclada con otros, sin distinción y sin control de ninguna especie.

Veamos lo que uno hace estando en grupos o multitudes. Estoy seguro que muy pocas personas se atreverán a salir a la calle a lanzar piedras contra alguien. Sin embargo, en grupo, sí. Alguien puede filtrarse en una manifestación pública y al estar enardecido por el entusiasmo, resulta junto con las multitudes lanzando piedras, aunque después se pregunte a sí mismo: ¿Por qué lo hice?

En grupo, el ser humano se comporta muy distinto. Hace cosas que nunca haría solo. ¿A qué se debe esto? Se debe a impresiones negativas a las que él abre las puertas y resulta haciendo cosas que jamás haría solo.

Cuando uno abre las puertas a impresiones negativas, no sólo altera el orden del centro emocional que está en el corazón, sino que lo torna negativo. Abre uno sus puertas, por ejemplo, a la emoción negativa de una persona que viene llena de ira porque alguien le ocasionó un daño. Entonces, termina uno aliándose a esa persona, contra aquella que ocasionó el daño y lleno de ira, sin tener parte en el asunto.

Supongamos que uno abre las puertas a las impresiones negativas de un borracho, termina aceptándole una copa, luego dos, tres, diez. En conclusión, uno borracho también.

Supongamos que uno abre las puertas a las impresiones negativas de una persona del sexo opuesto, termina muy probablemente fornicando y cometiendo toda clase de delitos.

Si abrimos las puertas a las impresiones negativas de un drogadicto, resultaremos quizá fumando marihuana o consumiendo cualquier clase de enervantes. Como conclusión, vendrá el fracaso.

Así es como los seres humanos se contagian unos a otros dentro de ambientes negativos. Los ladrones vuelven ladrones a otras personas. Los homicidas contagian a alguien más. Los drogadictos contagian a otras gentes, y se multiplican los drogadictos, los ladrones, los usureros, los homicidas, etc. ¿Por qué? Porque cometemos el error de abrirles siempre las puertas a las emociones negativas, y eso nunca está correcto. Seleccionemos las emociones.

Si alguien nos trae emociones positivas de luz, de belleza, de armonía, de alegría, de amor, de perfección, abrámosle las puertas de nuestro corazón. Pero si alguien nos trae emociones negativas de odio, de violencia, de celos, de droga, de alcohol, de fornicación y de adulterio, ¿por qué hemos de abrirle las puertas de nuestro corazón? ¡Cerrémoslas! Cerremos las puertas a las emociones negativas.

Cuando uno reflexiona sobre la conducta gregaria, puede perfectamente modificarla y hacer de la vida algo mejor.

 

 

LA CONDUCTA GREGARIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 265.7 KB

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

La cruda realidad de los hechos nos viene a demostrar que son muchos los que no han comprendido la trascendencia del trabajo esotérico gnóstico, y que una gran mayoría no son buenos dueños de casa?

 

Cuando no se es buen dueño de casa, es claro que no se está preparado para entrar en la senda del filo de la navaja?

 

Para trabajar en la Revolución de la Dialéctica se necesita haber llegado al nivel del buen dueño de casa?

 

Un tipo fanático, lunático, caprichoso, etc., no puede servir para la Revolución Integral?

 

Un sujeto que no cumple con los deberes de su hogar no puede lograr el gran cambio?

 

Una persona que es mal padre, mala esposa o mal esposo o que abandona su hogar por tal o cual hombre o mujer, jamás podrá llegar a la transformación radical?

 

La piedra angular de la Psicología Revolucionaria está en el requisito de: Tener un perfecto equilibrio en el hogar; ya siendo un buen esposo, buen padre, buen hermano y buen hijo?

 

Quien no cumple con estos requisitos jamás podrá avanzar prácticamente en estos estudios revolucionarios?.

 

 

dueño de casa.pdf
Documento Adobe Acrobat 104.0 KB

CARTA DE SAN PABLO


A LOS CORINTIOS 13, 1-13

 

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

 

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

 

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

 

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

 

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

 

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

 

 

CARTA DE SAN PABLO.pdf
Documento Adobe Acrobat 638.1 KB

 

REFLEXIONES SOBRE


LA DEFORMACIÓN DE LA PALABRA

 

El sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave apacigua la ira o coraje; pero una palabra grosera, inarmónica, produce enojo o melancolía, tristeza, odio, etc.

Se dice que el silencio es oro, pero es mejor decir: ¡Es tan incorrecto hablar cuando se debe callar como callar cuando se debe hablar!

Hay silencios delictuosos, hay palabras infames. Se debe calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas, pues muchas veces se hiere a otros con las palabras, en forma inconsciente.

Las palabras llenas de mal intencionado sentido producen fornicaciones en el mundo de la mente. Y las palabras arrítmicas engendran violencia en el mundo de la mente cósmica.

Nunca se debe condenar a nadie con la palabra porque jamás se debe juzgar a nadie.

La maledicencia, el chisme y la calumnia, han llenado el mundo de dolor y amargura.

Si trabajamos con la Súper-dinámica Sexual, hay que comprender que las energías creadoras están expuestas a toda clase de modificaciones. Estas energías de la libido pueden ser modificadas en poderes de luz o de tinieblas. Todo depende de la calidad de las palabras.

El hombre perfecto habla palabras de perfección. El estudiante gnóstico que desee seguir por el camino de la Revolución de la Dialéctica, debe habituarse a controlar el lenguaje. Debe aprender a manejar la palabra. ¡No es lo que entra por la boca lo que hace daño al hombre, sino lo que sale!

La boca surte la injuria, la intriga, la difamación, la calumnia, el debate; todo esto es lo que perjudica al hombre.

Evítese toda clase de fanatismo porque con ello causamos gran daño al hombre, al prójimo. No solamente se hiere a los demás con palabras groseras o con finas y artísticas ironías, sino también con el tono de la voz, con el acento inarmónico y arrítmico.

 

 

LA DEFORMACIÓN DE LA PALABRA.pdf
Documento Adobe Acrobat 174.5 KB

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

Los tenebrosos se oponen a nuestras enseñanzas diciendo que el V. M. SAMAEL AUN WEOR inventó que la fornicación es eyacular el “Ens Seminis”?

 

Así es como los tenebrosos le cierran las puertas a los pobres miembros de la humanidad doliente?

 

Así, los tenebrosos cierran las puertas a los seres humanos desbordantes de inquietudes espirituales y, después de cerrárselas, los esclavizan dentro de sus sistemas intelectuales?

 

 

PARA REFLEXIONAR

 

 

 

SABÍAS QUE…

 

Los tenebrosos se oponen a nuestras enseñanzas diciendo que el V. M. SAMAEL AUN WEOR inventó que la fornicación es eyacular el “Ens Seminis”?

 

Así es como los tenebrosos le cierran las puertas a los pobres miembros de la humanidad doliente?

 

Así, los tenebrosos cierran las puertas a los seres humanos desbordantes de inquietudes espirituales y, después de cerrárselas, los esclavizan dentro de sus sistemas intelectuales?

Reflexines semanales.pdf
Documento Adobe Acrobat 411.9 KB

EL EVANGELIO DEL TAO

 

LAS OBRAS DE DIOS

 

Había un hombre en Sung que labró una hoja de mora artificial para regalársela a su Príncipe. Le costó tres años hacerla, pero, después de acabada, quedó tan perfecta, que era difícil el distinguirla de un montón de hojas naturales. El Estado le pensionó para que perfeccionara sus trabajos.

 

Lieh Tzu oyó esto y dijo:

 

-Si al creador le hubiera costado tres años el hacer cada hoja pocas hojas habría en los árboles. El Sabio no funda tanto su poder en la ciencia humana y en el talento, como en la evolución de Tao.

 

 

EL EVANGELIO DEL TAO las obras de DIOS.p
Documento Adobe Acrobat 370.8 KB

 

PARA REFLEXIONAR

 

SABÍAS QUE…

 

En la Era de la Revolución de la Dialéctica, el arte de razonar debe ser manejado directamente por el Ser, para que sea metódico y justo. Un arte de razonar objetivo dará el cambio pedagógico e integral?

La Revolución de la Dialéctica tiene la clave precisa para crear una mente emancipada, para formar mentes libres de condicionamientos, libres del concepto de la opción, uni-totales?

La Revolución de la Dialéctica no son normas dictatoriales de la mente?

La Revolución de la Dialéctica no busca atropellar la libertad intelectual?

La Revolución de la Dialéctica quiere enseñar cómo se debe pensar?

La Revolución de la Dialéctica no quiere enjaular o encarcelar al pensamiento?

La Revolución de la Dialéctica quiere la integración de todos los valores del ser humano?

 

Revolución de la Dialéctica.pdf
Documento Adobe Acrobat 517.0 KB

 

PEMSAMIENTOS DE SAN AGUSTÍN

 

“Ama a Dios, y haz lo que quieras.” –Sermón acerca de Juan 1, 7:8.

 

“Nada conquista excepto la verdad y la victoria de la verdad es el amor.” -Sermones 358, 1. “Victoria veritatis est caritas.”

 

“El amor es la belleza del alma.”

 

“Tarde te amé, Oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé. Tú me has llamado, y me has llamado insistentemente, y has suprimido mi sordera. Tú has brillado con luz y has puesto mi ceguera a volar! Tú has emanado fragancia, y me he quedado sin aliento, y he suspirado por ti. Te he conocido, y he tenido hambre y sed de Ti. Tú me has tocado, y he sido encendido por tu paz.” -Confesiones, Capítulo 1.

 

"¡Oh verdad, verdad, cómo suspiraba ya entonces por ti desde las fibras más íntimas de mi corazón!".

 

¡Pobre de mí, que me creí apto para el vuelo, abandoné el nido y caí antes de poder volar!".

 

"La medida del amor es el amor sin medida".

 

"¿Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje de los mares, el copioso curso de los ríos, los movimientos de los astros. Y, sin embargo, pasan de largo de sí mismos".

 

"No busques que dar. Date a ti mismo".

 

"Conocerse de verdad a uno mismo no es otra cosa que oír de Dios lo que él piensa de nosotros".

 

"El hombre bueno es libre, incluso cuando es esclavo".

 

"Si queréis recibir la vida del Espíritu Santo, conservad la caridad, amad la verdad y desead la unidad para llegar a la eternidad".

 

 

 

PEMSAMIENTOS DE SAN AGUSTÍN

 

“Ama a Dios, y haz lo que quieras.” –Sermón acerca de Juan 1, 7:8. 

 

“Nada conquista excepto la verdad y la victoria de la verdad es el amor.” -Sermones 358, 1. “Victoria veritatis est caritas.”

 

“El amor es la belleza del alma.”  

 

“Tarde te amé, Oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé. Tú me has llamado, y me has llamado insistentemente, y has suprimido mi sordera. Tú has brillado con luz y has puesto mi ceguera a volar! Tú has emanado fragancia, y me he quedado sin aliento, y he suspirado por ti. Te he conocido, y he tenido hambre y sed de Ti. Tú me has tocado, y he sido encendido por tu paz.” -Confesiones, Capítulo 1.

 

"¡Oh verdad, verdad, cómo suspiraba ya entonces por ti desde las fibras más íntimas de mi corazón!".

 

¡Pobre de mí, que me creí apto para el vuelo, abandoné el nido y caí antes de poder volar!".

 
"La medida del amor es el amor sin medid
a".


"¿Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje de los mares, el copioso curso de los ríos, los movimientos de los astros. Y, sin embargo, pasan de largo de sí mismos".

"No busques que dar. Date a ti mismo".

 
"Conocerse de verdad a uno mismo no es otra cosa que oír de Dios lo que él piensa de nosotros".

 
"El hombre bueno es libre, incluso cuando es esclavo".

 

"Si queréis recibir la vida del Espíritu Santo, conservad la caridad, amad la verdad y desead la unidad para llegar a la eternidad". 

PEMSAMIENTOS DE SAN AGUSTÍN.pdf
Documento Adobe Acrobat 284.6 KB

REFLEXIONES SOBRE


EL ROBOT PSICOLÓGICO

 

El animal intelectual es semejante a un robot programado por ruedas mecánicas, y es también similar a un reloj porque vive repitiendo los mismos movimientos de las pasadas existencias.

El ser humano, falsamente llamado hombre, es un robot psicológico que no hace, todo le sucede. El Ser es el único que hace. El Ser hace surgir lo que quiere porque no es un ente mecánico.

Hay que dejar de ser un robot intelectual, porque el robot siempre repite lo mismo, no tiene independencia.

El robot psicológico está influenciado por las leyes de la Luna: Recurrencia, concepción, muerte, odio, egoísmo, violencia, engreimiento, soberbia, auto importancia, codicia desmesurada, etc.

Hay que trabajar con la súper dinámica sexual para crear un Centro de Gravedad Permanente e independizarse de la Luna.

Para dejar de ser un robot psicológico se hace necesario dominarse a sí mismo. Fausto lo logró, mas no Cornelio Agripa, porque se puso a teorizar.

La gente se interesa por explotar al mundo, pero es más importante explotarse a sí mismo, porque el que se explota a sí mismo domina el mundo.

 

EL ROBOT PSICOLÓGICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 172.7 KB

Comentarios: 0
Cargando